Noticia Empresas

Facebook permite convertirse en accionista 'social'

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

2010 parece el año de Facebook. La película basada en la famosa red social acaba de ser nominada a seis Globos de Oro, Mark Zuckeberg ha sido elegido “Persona del Año” por la revista Time y sus usuarios no dejan de crecer mes a mes así que el siguiente paso lógico era su salto a bolsa.

Según ha hecho público Forbes, hoy se pondrán a la venta 100.000 acciones de Facebook, a través de subasta privada, a un precio mínimo de 23 dólares, una cifra 77% superior a la que un accionista privado pagó hace tres meses. Esta cantidad hace que la valoración de la empresa se estime en 43.000 millones de dólares superando a la de otras grandes empresas de internet como Yahoo, valorada en 22.210 millones de dólares o eBay, estimada en 39.690 millones de dólares.

Sin embargo, esta venta de acciones no significa que Facebook salga oficialmente a bolsa, un paso que se dará en 2012 o en años posteriores y que permitirá a los ciudadanos de a pie convertirse en inversores “sociales”. Por ahora a la subasta, puesta en marcha por el portal SharesPost, dedicado a poner en contacto a inversores interesados en comprar acciones de compañías privadas con sus respectivos vendedores, sólo podrán acceder “inversores acreditados” que la Sec norteamericana denomina a aquellos que disponen de una fortuna neta superior al millón de dólares.

Facebook, desde su fundación en 2004, ha sido financiado básicamente por fondos de inversión especializados en tecnología y ahora, con esta subasta privada, no superará la cifra de 499 socios en su base accionarial para evitar tener que informar públicamente de las cuentas de la red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados