Noticia Empresas

La Asociación de Agencias de Publicidad Valencianas edita una guía con recomendaciones para anunciantes

Por Redacción - 23 Diciembre 2010

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana (AAPCV) ha editado una breve guía bajo el nombre “Recomendaciones a entidades privadas para la selección de agencia”. El documento sigue los acuerdos suscritos a nivel nacional entre agencias y anunciantes y busca sentar las bases para las relaciones de los actores publicitarios de la Comunitat Valenciana.

El contenido se centra en el proceso de selección de agencia, fundamental cuando una empresa quiere lanzarse al mercado publicitario, ya que en sus manos depositan algo tan importante como es la gestión de su imagen, de su marca. Para elegir agencia, desde la AAPCV se ofrecen unas pautas básicas, como analizar el mercado, solicitar una presentación de credenciales,… En este proceso, no se recomienda que se utilice el concurso, una práctica desgraciadamente muy extendida entre los anunciantes. La AAPCV considera que los concursos no remunerados distraen a las agencias de su trabajo con sus clientes habituales, que son los que acaban pagando los costes de los concursos de otros anunciantes.

Aún con ello, si se decide hacer un concurso, la AAPCV propone ocho puntos a tener en cuenta para que la elección sea la más adecuada: convocar entre 2 y 4 agencias, informar a las agencias participantes, entregar un briefing, remunerarlo, establecer un plazo adecuado para presentar las propuestas, asignar tiempo suficiente para las presentaciones, establecer un plazo para la toma de decisión lo más corto posible y firmar un contrato.

El documento se completa con un modelo de briefing y de contrato-tipo que sirva de guía para las empresas anunciantes y las agencias.

Estas recomendaciones, que se harán llegar a las empresas de la Comunitat Valenciana, buscan crear una relación entre los actores de la acción publicitaria lo más beneficiosa posible para ambos.

La guía viene a unirse a otras acciones puestas en marcha desde la AAPCV dirigidas a anunciantes: asesoramiento gratuito, formación, informes sectoriales,…

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados