Noticia Empresas

Las plataformas de noticias digitales siguen siendo importantes para los departamentos de marketing

Por Redacción - 23 Diciembre 2010

Según un informe de Pew Research Center, el 96% de los consumidores consultan diversas plataformas al día para ver las noticias aunque el 75% de los adultos norteamericanos utilizan medios de comunicación más tradicionales y el 44% lo hacen a través de una o más plataformas digitales.

Los consumidores ven ya las noticias como algo social y casi consideran una obligación civil compartirlas. Necesitan estar al día sobre lo que sucede a lo largo de todo el día y acceden a ellas a través de uno o más dispositivos. Ahora que la inversión publicitaria online ha superado a la de las revistas y periódicos, los diarios online y otro tipo de webs se convierten en un espacio viable para realizar campañas publicitarias.

Para los departamentos de marketing el atractivo de la audiencia de noticias online se encuentra en sus características demográficas, hombres mayoritariamente con edades comprendidas entre los 30 y los 64 años con educación. Otro porcentaje importante corresponde a jóvenes adultos de entre 18 y 24 años.

Las marcas quieren llegar al público joven y masculino que utilice las plataformas de noticias y el correo electrónico más que las redes sociales. Las webs de noticias son también un buen lugar para conectar con mujeres con edades entre los 30 y 40 años con educación, carreras e hijos y con poco tiempo para estar en redes sociales.

Las mujeres, en mayor medida que los hombres, ven las noticias en webs sociales y los más jóvenes son más propensos a postear links a las noticias que les interesan o les llaman la atención. El 90,4% de los usuarios de medios sociales consideran que estos canales son importantes para poder estar al día.

La única pega que pueden encontrar las empresas es la volatilidad de las noticias en los medios sociales y la posibilidad de que su publicidad aparezca al lado de noticias negativas. La manera para evitarlo es incluir una cláusula que obligue a los editores online a quitar o reposicionar la publicidad de noticias negativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados