Noticia Empresas

El déficit anunciado de TVE provoca la petición de regreso de publicidad por parte de los anunciantes

Por Redacción - 27 Diciembre 2010

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha recibido la petición por parte de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) solicitando la vuelta de la publicidad a los dos canales públicos basándose en el déficit previsto para este año de TVE de 66 millones de euros.

A pesar de que apenas hace un año, concretamente el uno de enero de 2010, las cadenas públicas dejaron de emitir publicidad los anunciantes quieren volver a publicitar sus productos ya que Alberto Oliart, presidente de la corporación pública, apuntó a que el déficit podría estar derivado de unos ingresos menores a los previstos en concepto de la tasa del 0,9% que corresponde desembolsa a las empresas de telecomunicaciones para la financiación de la televisión pública.

Según explica la AEA, “la entrada de la publicidad a TVE reduciría la incertidumbre ante las cuentas de RTVE y evitaría nuevos impuestos a los ciudadanos” y añaden que “la insolvencia económica de TVE no hace sostenible la perdurabilidad de los niveles de audiencia actuales”. La AEA ha propuesto una reunión con el ministro de la Presidencia y el presidente de RTVE para tratar la viabilidad de la apertura controlada del mercado publicitario con medidas responsables que serían bien aceptadas por el consumidor.

La publicidad supone el 3% del PIB español y, además de generar puestos de trabajo, impulsa el crecimiento económico, el consumo de bienes y servicios y financia multitud de actividades culturales y deportivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados