Noticia Empresas

Las agencias de publicidad ven con positividad su futuro

Por Redacción - 4 Enero 2011

Las cosas están mejorando en el mundo de la publicidad, al menos para las agencias de publicidad independientes, medianas y de servicios de marketing integrado, según una encuesta realizada por ICM, red global de agencias independientes, que ha entrevistado a agencias de publicidad de más de 28 países de todo el mundo.

Agencias de 24 de los 28 países aseguraron que sus perspectivas de negocio para este año eran “mejores”, mientras que tres opinaron que eran “iguales” y, sólo una de ellas, prevé que será “peor”. Esta última era española y, en nuestro país, existen ciertas dudas sobre la insolvencia del Gobierno que podría terminar en una situación parecida a la de Grecia, Portugal e Irlanda.

Las agencias de medios de veinte países afirman que sus clientes están incrementando su presupuesto respecto a 2010 y, quince de ellas, prevén que este aumento sea del 10% o superior. Tan sólo tres agencias confirmaron que sus clientes van a reducir presupuestos y cuatro aseguran que mantendrán el mismo.

Las agencias también observan que, gracias a la tendencia online que prospera, los microsites, el email marketing directo, las búsquedas y los medios sociales verán un crecimiento fuerte que, en muchos de los casos, superará los dos dígitos. Otras disciplinas que verán un incremento serán las relaciones públicas, 16 de los 28 países, 15 en radio y televisión, 13 en ferias y eventos y 13 en marketing directo.

Magna Global también ha presentado un estudio con previsiones que estiman que, entre 2011 y 2016, el video online tendrá un crecimiento anual del 19,6%, el mercado móvil un 19,4% y la televisión de pago un 12,1%. Los mercados que más crecerán serán los de China, Brasil, Argentina, India, Rusia, Kazakhstan y Ukrania. Por el contrario, los más lentos serán Francia, España, Grecia, Irlanda y Portugal, un reflejo de la delicada situación económica de estos países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados