Noticia Empresas

Visa patrocina el nuevo microsite de la Super Bowl en Twitter

Por Redacción - 31 Enero 2011

Twitterse ha convertido en una de las herramientas de promoción de noticias más populares y tras la llegada de la publicidad a sus páginas,poco a poco vamos conociendo nuevas propuestas.

En este sentido, La red social basada en el microblogging, está trabajando en modelos publicitarios para capturar la atención de marcas de primer nivel. Para este año 2011 Twitter prevé ingresos por publicidad superiores a los 150 millones de dólares.

En esta oasión, la red de microblogging ha puesto en marcha un nuevo microsite especial (@VisaNFL) que aglutina todas las conversaciones acerca del evento deportivo de laSuper Bowl y que ha sido patrocinado por la compañía de sistemas de pagos Visa.

A través de este nuevo microsite, los usuariosy aficionadosde la Super Bowl podrán disfrutar en tiempo real de todo lo que acontece en el campeonato de fútbol americano en Estados Unidos. Tweets de los jugadores, lo que destaca los medios, los aficionados, las mejores jugadas, los vídeos y fotos más interesantes.

La iniciativa comenzó a idearsea raízde que elpasado año se comprobaraun aumento de actividad experimentada en Twitter tras los escasos segundos de producirse las mejoresjugadas dela Super Bowl.

Esta iniciativa sigue la estela y la experiencia puesta recientemente en marchaporotro microsite en twitterdedicado ala semana de la moda y patrocinado por American Express, uno de los competidores de Visa.

Anteriormente Twitter había probado esta fórmula durante el pasado verano con un microsite para el seguimiento de la Copa del Mundo 2010, considerado junto a la Super Bowl, uno de los eventos deportivos con más impacto y repercusión a nivel mundial. Sólo que en esta primera experiencia ocasión no se logró ningún patrocinador.

Si tenemos en cuenta que la Super Bowl cuenta con un nivel de captación e interés muy elevado, ésta podría ser una magnífica campañade marketing y captación paraVisa.

Es más que seguro que pocoa pocovayamos conociendo nuevos canales y microsites temáticos patrocinados por grandes marcas a través de Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados