Noticia Empresas

Adobe adquiere Demdex y lleva la optimización de audiencia al mercado de la Publicidad online

Por Redacción - 31 Enero 2011

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha adquirido la compañía privada Demdex, una compañía líder de plataforma de administración de datos. El gasto global en publicidad online es un mercado grande y en crecimiento y se proyecta que alcance US$109 mil millones de dólares para 2013* cuando la publicidad online se convierta en una parte cada vez más estratégica de los componentes de mercadeo. La optimización de audiencia online es un factor crítico para que anunciantes y editoriales aprovechen al máximo su inversión en publicidad online. La inclusión de Demdex en la Adobe® Online Marketing Suite, impulsada por Omniture®, ofrece una solución de optimización de audiencia que permitirá a anunciantes y editoriales entregar de forma consistente experiencias digitales más relevantes a sus clientes.

El mercado de publicidad online está experimentando cambios fundamentales porque cada vez más los anunciantes cambian de comprar ubicaciones orientadas por contenido a comprar audiencias específicas. Esto ayuda a los anunciantes a invertir de forma más eficiente los presupuestos de publicidad y evitar anunciar sus productos a audiencias que no cumplen con su criterio. Las editoriales buscan cada vez más ofrecer datos de audiencia que satisfagan los requisitos de los anunciantes para poder ofrecer inventario de publicidad a tasas Premium. Este cambio a comprar y vender audiencias segmentadas requiere que anunciantes y editoriales reúnan, consoliden y compartan más fácilmente los datos de audiencia anónima. Esto ha creado un proceso de compra y venta de publicidad complejo y altamente fragmentado.

La optimización de audiencia es la recolección, compilación y administración inteligente de datos de audiencia anónima y es estratégica para editoriales y anunciantes enfocados en incrementar la eficiencia de la compra y venta de publicidad online. Adobe permite a las editoriales aprovechar sus datos para crear grupos de segmentos de audiencia anónima alineados con los requisitos de audiencia de los anunciantes. Adobe también permite a anunciantes y editoriales manejar cómo son recolectados, compartidos y usados sus valiosos datos de audiencia por parte de los procesos, sistemas y tecnologías de sus socios.

“Nuestros clientes son reconocidos entre los anunciantes y editoriales más grandes del mundo y nos han estado solicitando ayuda para mejorar la manera de comprar y vender publicidad online”, dijo Brad Rencher, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe. “Con la inclusión de Demdex, la Adobe Online Marketing Suite permitirá a los anunciantes comportarse de manera más inteligente en cuanto a sus presupuestos de publicidad, y a las editoriales a aprovechar sus datos de audiencia para generar mayor ganancia. Con la optimización de audiencia, Adobe está cambiando literalmente la manera de comprar vender publicidad online”.

“Integrar nuestra tecnología a las capacidades y visión de Adobe es una poderosa combinación para anunciantes y editoriales”, dijo Randy Nicolau, presidente de Demdex. “Continuaremos desarrollando nuestra tecnología como parte de Adobe Online Marketing Suite para ayudar a los clientes a mantenerse a la delantera de la rápida evolución del mercado de publicidad online”.

“Como compañía líder de medios de tecnología, nuestros datos de audiencia son increíblemente valiosos para nuestro negocio y nuestros socios anunciantes”, dijo Vivek Shah, presidente de Ziff Davis. “Ahora que Demdex forma parte de la Adobe Online Marketing Suite, esperamos que las soluciones Adobe nos ayuden a encontrar todavía más maneras de ofrecer valor a nuestros clientes y socios anunciantes”.

“Los medios online van a capturar una mayor participación de ganancias en publicidad según la atracción, las capacidades y el tamaño de la audiencia, pero la complejidad y aislamiento de las métricas han impedido que esto suceda hasta ahora”, dijo Andrew Frank, vicepresidente de investigaciones en Gartner, Inc. “La incorporación de datos y tecnología a los procesos de publicidad y mercadeo cambiará fundamentalmente la naturaleza de los negocios de medios online”.

Adobe continúa su compromiso con la privacidad del consumidor como parte clave de sus productos, servicios y la experiencia online en general. Con la adquisición de Demdex, Adobe se asocia con Evidon (antes conocido como Better Advertising) y pasa a ser parte de la Open Data Partnership de Evidon (ODP). Evidon, seleccionada por la Alianza de Publicidad Digital para llevar a cabo su programa auto-regulador de publicidad basada en intereses, da a los negocios un método fácil y estándar para ofrecer evidencia de cumplimiento con las normas de la industria y ofrecer a los consumidores mayor transparencia y control sobre la publicidad basada en intereses que reciben.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados