Noticia Empresas

Google acusa a Bing de copiar resultados de búsquedas

Por Redacción - 2 Febrero 2011

La batalla por la cuota de mercado está servida. Google ha denunciado a Bing por incluir en su motor de búsqueda resultados de marketing.

A las empresas dedicadas a la optimización en los motores de búsqueda les interesará saber que Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados en la utilización de Bing.

Según el artículo de Danni Sullivan publicado por Search Engine Land"s, Google realizó una operación encubierta y reveló que su rival Bing, utiliza la información del gigante de Mountain View para mejorar sus resultados.

Danny Sullivan informó que Google había realizado una comparación en la que se comprobó que los resultados de búsquedas en Bing eran idénticos a los de Google.

Google había realizado una serie de consultas que consistían en buscar términos al azar, es muy poco probable que se obtuvieran los mismos resultados únicos con los criterios establecidos, sin embargo así fue, los resultados aparecieron idénticos en Bing en un plazo no superior a dos semanas.

Microsoft ha respondido a las acusaciones describiendo las declaraciones de Google como acciones más propias de una novela de espionaje y que no representan con precisión el método que Bing utiliza y la interpretación de la información de sus usuarios como uno de los tantos datos que se toman como referencia a la hora de arrojar resultados de búsquedas para mejorar la experiencia de los navegantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados