PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Por primera vez en sus más 25 años de existencia el consejo ejecutivo del Integrated Marketing & Communications Council of Europe será presidido por un español, Alvaro Alés, Director General de Arena 360º, la división de Marketing Integrado de la conocida agencia de medios, perteneciente al Grupo Havas Media.

Este Consejo representa a las asociaciones de agencias de Marketing Integrado de los distintos países de la Unión Europea y pertenece a la European Association of Communications Agencies (EACA) organización con sede en Bruselas cuya misión es representar a las asociaciones de agencias de servicios integrados de marketing, publicidad y medios en Europa.

La elección unánime de Alvaro Alés se produjo en la última reunión del IMCC que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en Milán. Alvaro Ales es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de  Agencias de comunicación Publicitaria, y lleva más de 5 años representando a España en el Consejo del Integrated Marketing & Communications Council of Europe, perteneciente a EACA y donde se integra la AEACP.

En la misma reunión se debatieron cuestiones como las novedades en los premios IMCC European Awards, el Código Europeo de Conducta Ética que regula la naturaleza y administración de las técnicas de marketing integrado que se utilizan en Europa y la creación de una Diploma Europeo de Marketing Integrado en Europa auspiciado por este organismo, que entra durante 2011 en fase de pruebas en Irlanda y Grecia.

Álvaro Alés comentó: “Durante el mandato nos hemos propuesto conseguir resultados en 3 materias clave. Formación, con el lanzamiento del IMC Diploma en varios países Europeos; información, mediante una nueva web que recoja trabajos como el recién terminado glosario de términos de Marketing Integrado y por último los premios, consolidando y prestigiando  los IMCC European Awards como los premios de referencia en Europa en materia de Marketing Integrado.”

Por otra parte, respecto al papel de España dentro de IMCC, Alvaro Alés añadió: “Pretendo contribuir a proyectar internacionalmente el trabajo de nuestros asociados y conseguir mayor presencia y mejores premios para las agencias Españolas”.

En este sentido Alvaro Alés ha promovido que los miembros del jurado de Marketing Promocional del festival de El Sol, para 2011 recientemente nombrados, sean a su vez los integrantes Españoles del Jurado de los IMCC European Awards.

Además Alvaro Alés ha propuesto a la Dirección de El Sol que en este año 2011, las campañas españolas que obtengan oro en las categorías de El Sol equivalentes a las de los IMCC European Awards puedan optar a representar a España en dicho certamen.

Esta propuesta supone además que por primera vez agencias españolas que no pertenezcan a la AEACP puedan, a través de su participación en el Festival de El Sol, optar a los premios europeos, aunque en ese caso conllevaría un recargo en la cuota de inscripción de los IMCC European Awards.

Alvaro Alés aclaró que: “El objetivo es fomentar una mayor participación española y que podamos medir la salud de lo mejor del Marketing Integrado representado en El Sol,  con las campañas de nuestros colegas alemanes, franceses, italianos, checos, irlandeses, griegos, belgas y en especial ingleses y holandeses que tradicionalmente copan el mayor número de premios en los IMCC European Awards”.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo