Noticia Empresas

Banco Santander se incorpora como Socio Corporativo a la Asociación de Marketing de España

Por Redacción - 1 Marzo 2011

La Asociación de Marketing de España transmite su satisfacción y da la bienvenida a Banco Santander, principal grupo financiero en España y en América Latina, por su reciente incorporación como Socio Corporativo en la misma. Banco Santander se incorpora como Socio Corporativo a la Asociación de Marketing de España. Esta Asociación está formada por más de 600 profesionales y empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, pertenecientes a los principales sectores de actividad empresarial, y Administraciones Públicas, Instituciones Docentes y Organizaciones No Gubernamentales, y colabora con una gran número de empresas, instituciones, centros universitarios y escuelas de negocios.

Santander es la cuarta marca financiera del mundo, según la lista de la consultora Brand Finance que publica The Banker, gracias a los excelentes resultados del banco, su importante diversificación internacional, su fortaleza financiera y su eficiencia. El patrocinio corporativo, una excelente herramienta, también ha contribuido a que el banco sea más conocido en todo el mundo y a situarlo entre las marcas más importante, sólidas y prestigiosas.

Banco Santander tiene una estrategia de patrocinio global centrada en la F1 y el fútbol. Desde 2007 Santander está presente en la F1 y en 2010 comenzó la alianza de cinco años con Ferrari. La F1 cubre sobre todo Europa y parte de Latinoamérica y aporta notoriedad y afinidad de marca entre el público en general. Además, genera orgullo de pertenencia entre los empleados. Con el fútbol ocurre lo mismo pero sobre todo en Latinoamérica, donde el fútbol apasiona. Desde 2008 Santander es el patrocinador principal de la Copa Santander Libertadores, la "champions" de Latinoamérica. Este patrocinio permite reforzar el posicionamiento y notoriedad de la marca Santander en la región. En 2011 se complementa con la Copa América de fútbol, un torneo que se celebra cada cuatro años.

Todos los Órganos de Gobierno se congratulan del enriquecimiento que la incorporación del Banco Santander supone para el impulso de la cultura del marketing en las empresas y en nuestra sociedad.

Cuenta con un Consejo de Gobierno integrado por 28 personas, representantes de las principales empresas, instituciones y profesionales de España integrados en la Asociación.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, la Comunidad Profesionales de Marketing o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados