Noticia Empresas

Las pymes jóvenes tienen mayor preferencia por las redes sociales

Por Redacción - 2 Marzo 2011

Un reciente estudio de BIA/Kelsey ha demostrado que los medios sociales se han convertido en una importante herramienta de marketing para pequeñas empresas, especialmente para aquellas más jóvenes.

La muestra de ello es que el 32% las empresas que tienen entre 0 y 6 años de antigüedad utilizan Twitter, en tanto que sólo un 7% con más de 11 años de existencia emplean esta atractiva red social. También desprendemos de este estudio que el uso de Twitter pasó del 9% en el 2009, al 19% en 2010, advirtiendo que este año esa cifra podría aumentar mucho más.

Un 37% de las empresas con más de 11 años de antigüedad continúan empleando las Páginas Amarillas impresas, en tanto que la cifra disminuye cuando hablamos de empresas nuevas, un 17% en aquellas entre 0 y 3 años, y 22% entre 4 y 6 años.

Este estudio también nos muestra el uso que las pymes dan a Facebook, red social en la que podemos encontrar al 48% de ellas, superando a las que continúan empleando el marketing por correo electrónico que alcanza el 43% de las pymes.

BIA/Kelsey también realizó una investigación sobre la planificación de las pymes en cuanto al empleo de las herramientas 2.0 en el próximo año, concluyendo que un 46% va a utilizar agresivamente enlaces y anuncios en redes sociales y blogs el próximo año, superando al 35% que lo hizo en los últimos 12 meses.

Un 39% planea utilizar la valoración de los clientes y sus críticas, aumentando un 10% respecto al pasado año; en tanto que un 32% planea el uso agresivo de vídeo en su propia web, frente al 16% anterior.

Las herramientas de comunicación y marketing 2.0 van en constante aumento y prácticamente todas las empresas, principalmente pymes, pretenden estar en ellas por el alcance que tienen y los beneficios que les reportarán si son bien empleadas. Los datos de BIA/Kelsey así lo confirman.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados