Artículo Empresas

Nissan se convierte en anunciante con el lanzamiento de 'DEC', una nueva iniciativa de marketing digital

Nissan anuncia hoy una importante iniciativa de marketing digital para presentar y dar relieve al programa de deportes de Nissan, el Distributed Engagement Channel (DEC)

Por Redacción - 3 Marzo 2011

Desvelado el canal Distributed Engagement Channel como parte de un importante proyecto de marketing para patrocinar un programa de deportes en Europa y el actual Freeride World Tour

Nissan anuncia hoy su canal Distributed Engagement Channel (DEC), una importante iniciativa de marketing digital para presentar y dar relieve al programa de deportes de Nissan. DEC permitirá a Nissan adoptar el papel de anunciante, compartiendo contenidos en un solo lugar y distribuyéndolos a través de sus páginas de YouTube y Facebook. Esta actividad se ha concebido para promocionar el patrocinio de Nissan, el Freeride World Tour (FWT), durante su temporada 2011, apoyándose con una campaña en los medios de toda Europa, lo que está llevando a DEC a consumidores de más de 30 canales.

DEC permite a Nissan difundir y compartir contenidos en YouTube y Facebook, así como atraer a los usuarios de la red de contenidos de Google difundiendo videos de la serie “Freeride Spirit” de Eurosport y entrevistas con los freeriders patrocinados por Nissan.

“DEC supone una innovación en marketing que refleja el espíritu pionero de Nissan en el sector de la automoción,” comenta Bruno Mattucci, Director General de Comunicaciones de Marketing de Nissan Europa. “Nos permite incorporar nuestro contenido digital desde varios sitios y plataformas en un solo lugar, y permite a todos compartirlo a través de sus sitios personales en redes sociales. Más que perseguirlos, queremos asegurarnos de que Nissan está presente cuando desean entretenimiento, de esta manera es más fácil que participen”.

“Esencialmente, este enfoque nos permite establecer y alimentar conexiones de usuarios con nuestra marca, con posibilidades de un amplísimo público. Esta es la primera experiencia con DEC que evolucionará de manera natural con distintos contenidos a medida que vayamos construyendo una comunidad conectada entorno a la marca”.

Digitas recomendó y diseñó la plataforma DEC y es ahora responsable de la actualización de contenidos, así como de la edición de la serie de TV Freeride Spirit para su presentación en videoclips adaptados para difusión online y creación de pistas sonoras. El socio de Digitas, Performics, es responsable actualmente de la evolución y el crecimiento de la comunidad de Nissan Sports en Facebook.

Nissan ha trabajado con OMD para desarrollar la estrategia de medios. En lo relativo a medios digitales, OMD puso en marcha un ambicioso plan de objetivos con YouTube a través de la promoción de vídeos, vídeos pre-roll y anuncios teaser, realizando una selección de objetivos por comportamiento y categoría, con la intención de ganarse un público de seguidores de deportes de invierno, así como uno más amplio de aficionados al deporte y a la automoción.

La colaboración paneuropea con YouTube también apunta a que Nissan tome las riendas de la página principal de los países, los 5 principales mercados europeos para Nissan añadiendo también a Rusia con su contenido en distintos momentos durante el campeonato FWT. Esta sería la primera marca de automóviles en hacer algo así, llegando a más de 40 millones de consumidores de siete países distintos.

Emmanuel Dollé, Director de Industria Automotiva de Google France afirme, "Invirtiendo en la capacidad, alcance y eficacia de las herramientas de marketing de YouTube, Nissan está preparando el terreno para lograr una interacción renovada y pluridimensional entre la marca y sus consumidores. Esta campaña marca una iniciativa ambiciosa para la industria: una maniobra que demuestra la indiscutible necesidad de establecer una conexión digital creativa para llegar a un público fragmentado, que va tomando cada vez más decisiones de marca basándose en valores comunes".

El canal DEC y la campaña de medios también apoyarán las otras importantes iniciativas de marketing que Nissan está llevando a cabo en las montañas durante este invierno, incluyendo Fresh Tracks. Esta oferta comprende cuatro estaciones (Avoriaz, Formigal, Livigno y Verbier) que ofrecen por la primera vez a los esquiadores y snowboarders la oportunidad de esquiar en las pistas durante una hora antes de abrir al público. Nissan también está patrocinando a tres de los profesionales que compiten en la FWT: Aurélien Decroz, Xavier de Le Rue y Marja Persson, así como a la anterior campeona del FWT Geraldine Fasnacht, que no compite este año, pero que entrena a freeriders aspirantes durante el tour.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados