Noticia Empresas

China promueve a sus empresas a comprar marcas famosas a nivel mundial

Por Redacción - 8 Marzo 2011

China busca que sus empresas comiencen a comprar a las grandes marcas mundiales, con el fin de mejorar su reputación. Esto fue expresado por el Ministro de Comercio del gigante asiático, en lo que fue una de las más claras señales de apoyo del Gobierno.

A pesar del creciente dominio del mercado, como así de su riqueza, las empresas chinas buscan un punto de apoyo en el extranjero, pues sienten que no existe reconocimiento alguno hacia sus marcas, lo que sumado a los obstáculos políticos que le han cerrado algunos caminos, están atrofiando su crecimiento orgánico.

Chen Deming, el Ministro de Comercio chino expresó en su declaración de la sesión anual del Parlamento de China que los esfuerzos de Beijing están volcados a potenciar las empresas de su país. “Vamos a alentar a las mejores empresas del país a que adquieran licencias de marcas famosas o simplemente amplíen sus operaciones en el extranjero para obtener un mayor reconocimiento mundial”, agregó.

Si bien sus comentarios no son el punto de partida, pues China hace algunos años está empujando a sus empresas a aventurarse en el extranjero, sí podemos decir que es la primera vez que un portavoz del gobierno expresa tan claramente las intenciones, brindando un respaldo total a esa expansión.

Los acuerdos comerciales se han producido en los últimos años, como cuando Lenovo Group compró la IBM, pero también se han frustrado varias compras tras reuniones políticas, y es aquí donde al parecer, comenzarán a abrirse varias puertas.

Las empresas de bienes de consumo podrían ser el objetivo prioritario de este esfuerzo porque el valor de la marca es muy importante en este sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados