PuroMarketing

La gran mayoría de los comerciantes, está volcando más presupuesto a sus campañas de marketing digital, lo que permitirá que muchas tácticas probadas con anterioridad se beneficien y puedan llevarse adelante con mayor impulso, pero estos cambios no obtienen unanimidad entre los anunciantes y sus agencias.

Según un informe de presupuestos de marketing de Econsultancy y SAS, las agencias de todo el mundo están más ansiosas que sus clientes para aumentar el presupuesto en las campañas de marketing digital, en tanto los anunciantes muestran mayor interés en incrementar el gasto paulatinamente, a medida que las pruebas den resultados.

Esto se traduce en cifras, donde por ejemplo, un 13% más de las agencias les dicen a sus anunciantes que lo ideal sería aumentar sus presupuestos de marketing móvil. En tanto que los anunciantes estaban delante de sus agencias en aumentar los gastos de e-mail marketing, sitios corporativos, búsquedas de pago y anuncios gráficos.

Si nos basamos en la investigación de la Direct Marketing Association (DMA) realizada en Estados Unidos, encontramos patrones similares. Los vendedores son más propensos que las agencias a invertir en e-mail marketing, el SEO o las búsquedas de pago, en tanto que las agencias desean poner mayor énfasis en el móvil.

También se encontraron diferencias en la capacidad de agencias y clientes para medir el ROI en muchos canales digitales. Los anunciantes se mostraron más optimistas que las agencias sobre cómo evaluar el éxito de sus esfuerzos en e-mail marketing, webs corporativas, campañas móviles y búsquedas de pago.

Si los anunciantes están confiados de más, o las agencias dudan de las capacidades de sus clientes, la brecha que existirá en la percepción sobre las prioridades del gasto en marketing digital aumentará y podría ser determinante para escoger los canales de comunicación adecuados.