Noticia Empresas

La publicidad online local, vital para las pequeñas y medianas empresas

Por Redacción - 22 Marzo 2011

Según una investigación desarrollada por la consultora BIA/Kelsey, la publicidad onlinerealizada porlas empresas locales, representarán al menos una cuarta parte del gasto de todos los anuncios locales para el año 2015.

De acuerdo al informe, el gasto en publicidad online local de las pequeñas y medianas empresas, representan el 23,6% de todos los gastos de publicidad local para el año 2015, pasando de 21,7 mil millones de dólares el pasado año, a 42,5 mil millones para el 2015.

La crisis económica ha atemperado las predicciones de la compañía, pues antes eran más elevadas, pero para este año sólo en búsqueda local y gastos en anuncios clasificados en línea se esperan ingresos por 31,1 mil millones de dólares.

La madurez de los productos de venta online se debe, en parte, al mayor uso de smartphones y tablets, además de a la interrupción paulatina de inversión en publicidad en medios tradicionales.

El informe también revela que el 14,1% del gasto de publicidad en línea, proviene de las Pymes, y se espera que este año se alcance un total de 16,2%.

El informe recopiló datos de diversas fuentes, e indicó que los ingresos locales de publicidad pasarán de 136,3 mil millones de dólares en 2010, a 153,5 mil millones en el año 2015. Sin embargo, los ingresos proyectados para ese año siguen siendo inferiores al total del año 2008, cuando sin que nadie pudiera preverlo, ingresaron 156,3 mil millones de dólares.

Debido a que empresas como Yahoo! y Gannett exploran ofertas locales diarias, BIA/Kelsey estima que ingresarán por gastos del consumidor 3,9 mil millones, sólo por ese espacio.

Otro reciente informe del gasto local en línea, está lanzado por Borrell Associates, encontró que el gasto en social media marketing de las pymes crecerá más de un 30% este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados