Noticia Empresas

"Las páginas de Facebook no funcionan para los pequeños anunciantes"

Por Redacción - 23 Marzo 2011

Las redes sociales no son, a priori, el mejor soporte publicitario para las Pymes. Esta es una de las conclusiones expuestas por Rubén Iglesias, CEO de Conteneo, en su presentación sobre las estrategias de publicidad para las pymes que tuvo lugar en OMExpo, el evento de marketing digital más importante celebrado recientemente en Madrid.

En este encuentro, los responsables de Conteneo ofrecieron una serie de claves para que las pequeñas y medianas empresas pudieran contratar campañas publicitarias sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Conteneo, la compañía vasca que desarrolla e impulsa negocios en Internet, analiza los resultados obtenidos tras asistir a OMExpo, el principal encuentro sobre marketing digital que se ha celebrado recientemente en Madrid, donde la organización ofreció a los pequeños anunciantes las claves para contratar campañas publicitarias rentables y sin necesidad de invertir presupuestos elevados.

En el evento, Rubén Iglesias, CEO de Conteneo insistió en que en publicidad los pequeños anunciantes demandan modelos específicos atendiendo a su estructura empresarial, al tipo de organización que son y a los presupuestos que manejan. En este sentido, aseguró que “se trata de buscar soluciones que les permitan contratar, segmentar y gestionar campañas publicitarias de una manera sencilla y económica”. Replicar los modelos publicitarios de las grandes firmas, continuó diciendo, intentando adaptarlos a su entidad, no permite a las PYMEs alcanzar los objetivos deseados.

Publicidad para pequeños anunciantes

Estas reflexiones tuvieron lugar en la ponencia que impartió Rubén Iglesias en OMExpo, que bajo el título, “Publicidad para pequeños anunciantes”, hizo un repaso sobre las distintas fórmulas y modelos de publicidad online disponibles a día de hoy para las PYMEs, tales como la herramienta Google Adwords, los modelos de afiliación y de e-mailing, las redes sociales o el tradicional modelo de banners. En este contexto, el máximo dirigente de Conteneo analizó las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, desde el prisma de los pequeños anunciantes.

“A día de hoy las redes sociales ofrecen un gran abanico de oportunidades para los grandes anunciantes con marcas reconocidas, que pueden beneficiarse de campañas segmentadas y de una base a la que dirigirse formada por millones de usuarios”, asegura Rubén Iglesias. “Sin embargo, este modelo, aunque esté muy de moda, no es el más adecuado para los pequeños anunciantes, ya que al carecer [las PYMEs] de un reconocimiento masivo, difícilmente podrán captar nuevos seguidores creándose una página en Facebook o en Twitter”. El CEO de Conteneo explicó que los usuarios seguidores de los perfiles de estas pequeñas empresas habitualmente son amistades o clientes actuales, por lo que aunque las redes sociales puedan ser útiles para fidelizar usuarios, no es el medio más efectivo ni eficiente para atraer nuevos potenciales clientes.

Rubén Iglesias analizó también el modelo publicitario del marketplace, pionero en el mercado español pero con una larga trayectoria en EE.UU, que permite acceder a un gran número de soportes con un alto grado de segmentación, desde tan sólo 50 euros y sin necesidad de tener grandes conocimientos publicitarios. Para dar a conocer las ventajas de este modelo, Conteneo puso a disposición de los visitantes más de 8.000 bonos de 150 euros para utilizar en su marketplace de publicidad, Adpv. La compañía de esta manera pone a disposición de pequeñas y medianas empresas diversos soportes y fórmulas publicitarias que podrán combinar para rentabilizar al máximo sus campañas con presupuestos ajustados, tan necesarios en estos tiempos de crisis generalizada.

Adpv es el marketplace de publicidad Conteneo. Se trata de una herramienta online que permite a los anunciantes acceder a: más de 2.500 soportes online (webs, blogs, Facebook Apps, aplicaciones para Android, etc.) segmentados en múltiples temáticas; 28 packs de eBooks (más de 675 obras); y más de 1.280 soportes offline (televisión, radio, móvil, prensa, revistas, exterior y BTL). La combinación adecuada de todos estos soportes, permite desarrollar campañas publicitarias integrales que facilitan una segmentación optimizada por temática, geolocalización, modelo de negocio, etc.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados