Evento Empresas

NbScore Agencias Creativas: Análisis de Nuevo Negocio

Por Redacción - 30 Marzo 2011

En el segundo semestre del año 2010, la inversión global estimada que se ha movido en Nuevo Negocio en nuestro mercado ha sido de aproximadamente 362 millones de euros.

Esta cantidad supone un descenso de cerca del 21% respecto al mismo periodo del año 2009 (458 millones de euros*).

Si comparamos la cifra con el primer semestre, nos encontramos con un incremento del 10%, ya que durante los primeros seis meses de 2010, se estimó un movimiento de nuevo negocio por valor de 325 millones de euros.

El grupo internacional que ha logrado mayor volumen en este semestre ha sido WPP, con el 30,3%, destacando la reasignación de BMW a *S,C,P,F,… y la asignación de la cuenta de Mini a Sra. Rushmore, el cupón diario de la ONCE a JWT, así como la asignación de la mitad de la cuenta de Iberdrola y Central Lechera Asturiana (funcionales) a Bassat Ogilvy.

El grupo Publicis se alza en segunda posición, con el 16,7% del total del nuevo negocio generado, con la importante asignación de la cuenta global de Jeep a Leo Burnett.

En tercera posición, está el grupo Omicom con un 9,4%, con importantes asignaciones a Contrapunto BBDO, como Cruzcampo o la campaña global internacional para Pepsi, y la cuenta internacional de Turismo de Canarias a DDB.

La cuarta posición la ocupa el grupo Havas con un 2,7%, destacando la asignación de Endesa a Euro RSCG. La quinta, con un 2,5% del nuevo negocio, es para el grupo IPG con la asignación de las marcas de Nivea a DraftFCB.

La suma del nuevo negocio asignado a las agencias Independientes ha supuesto el 38,1% del total.

El Laboratorio gana parte de la cuenta de Central Lechera Asturiana (leche tradicional, mantequilla y nata). Dommo pasa a gestionar la cuenta de Alfa Romeo. La nueva agencia Bárbara gana el lanzamiento de la nueva marca de seguros del grupo Mapfre, Verti. Bungalow 25 será la responsable de la cuenta de Alain Afflelou. La agencia D6 pasa a gestionar la cuenta de Liberty Seguros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados