Noticia Empresas

Verizon, Motorola, Sony, HP y Nintendo, las mejores marcas de tecnología de 2011

Por Redacción - 20 Abril 2011

Verizon es la marca red móvil número uno, de acuerdo con el informe Harris Poll EquiTrend, que anunció los ganadores en cuatro categorías: Teléfonos Móviles (Motorola), Equipos electrónicos de consumo (Sony), Hardware (HP) y Juegos (Nintendo).

Verizon fue la red móvil mejor posicionada, recibiendo una puntuación de 63,9 en una escala hasta el 100, seguida por AT&T con 60,1 y Clearwire con 56,3.

“El fuerte valor de marca que tiene Verizon puede tener un gran impacto cuando los consumidores tengan que tomar una decisión”, expresó Jeni Lee Chapman, Vicepresidente Ejecutivo de Harris Interactive.

Motorola con 64,4 puntos, superó ampliamente sus resultados en este informe del año anterior, posicionándose como la mejor marca de móviles. Le siguen HTC (60,6) y Sony Ericsson (59,8).

Nokia ocupó el cuarto puesto con 59,5 puntos, en tanto que Apple quedó relegada al quinto lugar con 59,3. “Apple podría haber arrinconado el mercado de la tecnología en su totalidad, pero el Motorola satisface a un público mucho más amplio”, expresó Chapman. “Hay muchos consumidores que aún no están interesados en que un Smartphone sea su vida, y Apple no tiene un producto para llenar ese sector”.

Motorola por su parte, ofrece smartphones y una gran variedad de teléfonos, con lo que sigue siendo una de las opciones más populares entre los consumidores.

En cuanto a las marcas de productos electrónicos de consumo, Sony con un 74,7 de los votos, sigue siendo el líder de esta categoría, aunque ahora seguida de cerca por Samsung con un 69,5, Panasonic con un 67,3 y LG con la misma cantidad de puntos. Los cuatro han crecido espectacularmente, sobre todo Samsung y LG que seguirán ganando terreno en este año.

En cuanto a Hardware, HP ocupó el primer lugar en la categoría con un 69,9, seguido por Apple con 68,3 y Dell, con 64,1 puntos.

La categoría juegos por su parte, es altamente competitiva, clasificando Nintendo en primer lugar con 69,8 puntos, en tanto que le siguen Sony y Microsoft Xbox con 68,4 puntos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados