Noticia Empresas

Los Directores Generales de empresas en España se llaman Xavier, Albert y Enrique

LinkedIn revela los nombres predominantes de los Directores Generales de empresas españolas

Por Redacción - 28 Abril 2011

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, ha publicado hoy los datos de LinkedInsights que revelan los principales nombres de los directores generales a nivel global. En España, los nombres que predominan en el cargo más alto de una organización son Xavier, Albert y Enrique. Según Monica Rogati, científica de datos sénior de LinkedIn, “no es ningún secreto que la gente se fije en el cargo o incluso el nivel educativo para definir a los profesionales y a su propia marca profesional”. Y añade “lo interesante de estos datos es que hemos sido capaces de descubrir una correlación entre el nombre de un profesional y el sector o área funcional en la que trabaja”.

El equipo de LinkedInsights ha obtenido los resultados a partir de hacer búsquedas entre los más de 100 millones de perfiles públicos que están registrados en LinkedIn. Se han tomado aquellos nombres que en la carta de presentación de LinkedIn tengan el cargo de “director general o CEO”. También se han hecho públicos listados a nivel global de los principales nombres de aquellos profesionales que trabajan y ocupan altos cargos en sectores distintos como RRHH, ingeniería, ventas, alimentación, entre otros.

Según los resultados proporcionados por LinkedInsights a nivel mundial, los nombres femeninos más repetidos de directoras generales son Deborah y Sally, mientras que los masculinos son Peter y Bob. En cuanto a los nombres de CEOs más repetidos por países, en UK destacan Charles y Jeremy; en Alemania Wolfgang y Christopher; y en India Rajiv y Sanjay para mencionar algunos.

En el caso de los resultados españoles, el nombre que encabeza el ranking es Xavier, nombre cuyo significado es “casa nueva” y es de origen vasco. Según la onomástica, son de naturaleza emotiva y activa, previsores, intuitivos, pensadores prácticos, que aman las innovaciones y les gusta contar con el apoyo de los demás. El nombre que está en segundo lugar es Albert. Se caracterizan por ser personas amigables, adaptables y creativas, que además tienen una gran destreza en temas de coordinación y luchan constantemente por llegar a los objetivos que se han marcado. Enrique es el nombre que ocupa la tercera posición en la lista de principales directores generales en España. Los Enriques son diligentes, originales, cuidadosos y constantes.

Son profesionales excelentes en los trabajos que requieren de disciplina, previsión y concreción, y les gusta sentirse realizados y mejorar en todo aquello que lleven a cabo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados