Noticia Empresas

Google, la compañía con mejor reputación según un nuevo estudio de Harris Interactive

Por Redacción - 4 Mayo 2011

Según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por Harris Interactive, actualmente, Google sería a compañía con mejor reputación de EE.UU.

De acuerdo con la firma de investigación, Google obtuvo un cociente de reputación (RQ) de 84.05, superandoa Johnson & Johnson, la segunda compañía con mejor reputación según este ranking.

En eltercer y cuarto puesto, se sitúan empresas como 3M y holding Berkshire Hathaway, seguidas de Apple que con un cociente de reputación de 82.05 se posiciona en el quinto lugar de esta lista.

Para analizar este índice y cociente de reputación se analizan los datos de una encuesta desarrollada entre más de 30.000 estadounidenses, y donde se toman en cuenta datos indicativos sobre el atractivo emocional, los productos y servicios , la responsabilidad social, visión y liderazgo, ambiente de trabajo, y los resultados financieros de dichas empresas.

Entre otras grandes empresas destacadas de este índice se encuentran Intel, Amazon, Sony y Microsoft , todas ellas dentro del top 16. Facebook entro por primera vez dentro de este ranking de reputación alcanzando el puesto 31.

El liderazgo de Google en este ranking también coincide con los datos del último informe"2011 BrandFinance Global 500" donde Google también ostenta el primer lugar como la marca más valiosa del mundo con un valor de 44,3 mil millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados