Noticia Empresas

Las empresas B2B aumentarán su inversión en redes sociales en 2011

Por Redacción - 13 Mayo 2011

Los datos se desprenden de un reciente estudio realizado por la red de agencias de comunicación Worldcom PR Group. Twitter es la red social más popular entre empresas B2B a nivel mundial, y Facebook la más utilizada en Europa Occidental.

Según un estudio realizado por Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes, más de la mitad de las empresas B2B (54%) plantea aumentar la inversión en redes sociales en 2011. Esto es un buen presagio para Twitter, el canal más popular, utilizado por un 85% del total de los encuestados, seguido de Facebook (74%), LinkedIn (72%), You Tube (69%) y los blogs corporativos (60%).

El estudio, del que participaron más de 100 empresas B2B, confirma el significativo incremento del uso de las redes sociales. Casi todas las compañías (83%) utilizan las redes sociales para comunicarse con su público objetivo, y un 66% lo han estado haciendo durante el último año. Numerosos directivos (89%) creen que las redes sociales ganarán mayor valor para su compañía a lo largo de los próximos años, y un 58% espera que este aumento sea significativo.

“Las comunidades digitales son una parte integral de cualquier estrategia de marketing B2B”, dijo Cortney Rhoads Stapleton, responsable del grupo de trabajo B2B de Worldcom y Vicepresidenta Ejecutiva en BlissPR de Nueva York. “El estudio muestra que casi todas las empresas reconocen la importancia de las redes sociales, pero muchas todavía no se sienten seguras de utilizarlas para humanizar su marca. Esperamos ver un mayor nivel de confort con las redes sociales durante este año, ya que las empresas están dedicando recursos y personal a este área.”

Estos resultados provienen del estudio Worldcom Social Media B2B que examina el uso de las redes sociales en las empresas B2B, principalmente en Norte América y Europa Occidental. El estudio fue liderado por la firma de investigación de mercado Persuadable Research en abril de 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados