Noticia Comunicación

IAB Spain lanza el Observatorio Digital IAB para debatir y analizar la comunicación digital en España

Este órgano, con rotación trimestral, se convierte en el centro de referencia de la comunicación digital en España

Por Redacción - 24 Febrero 2012

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza el Observatorio Digital IAB con el objetivo de analizar de forma permanente y ágil la realidad de la comunicación digital en España y cómo es utilizada por los diferentes sectores y ámbitos de la economía. El Observatorio Digital IAB quiere posicionarse como un referente permanente del estado de la comunicación digital en España, aportando un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de la situación actual. Valoración de tendencias, recomendaciones y análisis de mercado serán las principales aportaciones que realizarán siempre con un enfoque práctico basado en la experiencia de sus integrantes.

Los principales expertos del sector digital se encontrarán de forma rotativa

El funcionamiento del Observatorio Digital IAB consistirá en la reunión de grupos de entre cinco y ocho expertos de empresas asociadas a IAB Spain que cambiarán cada trimestre. Dichos expertos analizarán un tema de actualidad y a partir de sus opiniones se realizará un informe monográfico bajo el nombre de Hot Topic.

Los componentes del primer grupo de expertos son: Guillermo Vallejo, director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife, Gonzalo Figares, director General de Adtriple, Rafael Martínez, Head of Interaction de MEC Global, Genaro Ortiz, CEO de Mobee Factory, Juan Guerrero, director de Marketing Segittur y Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo!

Primer análisis: sector Viajes y Turismo

El primer Observatorio Digital realizará un análisis monográfico del sector Viajes y Turismo. Para ello, sus representantes mantendrán dos reuniones de intercambio de experiencias (una al inicio del trimestre y otra al final) y se generará un informe de conclusiones que será complementado con un estudio ad hoc supervisado por ellos mismos. El Observatorio valorará tanto los usos y las actitudes de los consumidores ante la publicidad y en relación con el e-commerce como las tendencias en comunicación digital y de inversión en el sector.

IAB Spain ha seleccionado esta temática para este primer Observatorio por tratarse de uno de los sectores que más transformaciones ha experimentado a partir de la realidad digital.

Opinión sobre otros estudios y temas de actualidad

Asimismo, los expertos del Observatorio evaluarán otras cuestiones relativas a la comunicación digital que surjan durante los tres meses en los que tendrán participación en el mismo, convirtiéndose así en el órgano de referencia del sector dada su experiencia en el día a día de la comunicación digital.

Esta iniciativa forma parte de la labor de la IAB Spain para dinamizar el mercado de la comunicación digital.

En palabras de Antonio Traugott, director General de IAB Spain, “el Observatorio Digital que ponemos en marcha pretende ser el principal centro de conocimiento del sector online, que dé pistas a corto plazo tanto al sector publicitario como a los anunciantes, sobre un campo específico, dando lugar a un informe trimestral que llevará el nombre de Hot Topic. Este foro estará formado por un grupo de expertos que se renovará cada tres meses, de forma que todos los sectores de la industria online podrán estar representados con la participación de las empresas asociadas a IAB”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados