PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

Las empresas tienen cada vez más en mente la importancia que deben de darle a sus contenidos, y por este motivo muchas empiezan a plantearse la externalización y subcontratación de estos servicios para poder ofrecer a sus usuarios una mejor calidad de los mismos.

Un informe presentado por Bradpoint acerca del Marketing de contenidos digital revela que las empresas, durante el último año, están buscando generar y mejorar más contenidos de calidad mediante la subcontrata de empresas o profesionales de la nueva comunicación.

Cada vez son más las empresas que se percatan de los beneficios que supone generar información relevante y de interés donde prime siempre la calidad. En este sentido, el 70% de los encuestados planea subcontratar al menos a una empresa en los próximos meses mientras que tan sólo el 13% no tiene en mente iniciativas de mejora de sus contenidos.

Dentro de las iniciativas que pretenden mejorar está en primer lugar el video marketing, con un 32% de encuestados que afirman que contratarán expertos en la creación de estos vídeos. En el segundo puesto tenemos a los blogs, que de nuevo vuelven a acaparar protagonismo, y que el 17% de los encuestados pretenden poner en marcha a lo largo de este año.

Por supuesto no se pueden olvidar las redes sociales, para cuya gestión cada vez más empresas deciden externalizar a través de empresas especializadas. Un 17% de las empresas ya asignan sus campañas a organizaciones o profesionales externos, que puedan ofrecer un servicio integral para la gestión de la propia web corporativa así como de los diferentes perfiles en las redes sociales.

A pesar de que de momento suscita una menor importancia respecto al resto de recursos y canales, el segmento de marketing de contenidos que más está creciendo en los últimos meses es el generado de forma exclusiva para el entorno móvil, bien sea a través de sitios web optimizados para los nuevos dispositivos o a través de aplicaciones de marca.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...