Noticia Comunicación

Contenidos y empresas: Razones por las que poner en marcha un blog corporativo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El blog es uno de los elementos más importantes de la estrategia de contenidos de una empresa; un lugar propio donde generar puntualmente contenido de calidad; a partir del cual captar adeptos y fidelizar a los ya existentes.

Este contenido también lo puedes difundir mediante newsletter, actualizaciones en redes sociales o agregadores de noticias, consiguiendo así una mayor repercusión de tu contenido y más notoriedad para tu marca Es una importante fuente de información para tus clientes El blog la herramienta idónea para publicar información relevante sobre la empresa, novedades y datos de interés. De este modo tus seguidores pueden obtener información actualizada sobre la empresa. Además, si es interesante, lo pueden compartir, aumentando con ello su difusión.

Asimismo, cumple una función como tablón de noticias, donde publicar la actualidad de la empresa; como puede ser la asistencia a ferias y eventos, el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de una nueva delegación. Sirve para demostrar el know-how de la empresa Aquí también tienen cabida aquellos artículos relacionados con el sector. Las publicaciones pueden recoger las tendencias y novedades, enriquecidas con la visión propia del personal de la empresa, demostrando así la valía profesional y dominio de la materia. Es un paso para poder convertirse en fuente de referencia, que permite atraer a influencers y ganarse la confianza del público más exigente. Asimismo, esta información de calidad es susceptible de ser compartida y referenciada desde otros medios relacionados con el sector, lo que beneficia la estrategia de branding de la empresa. Fomenta el engagement Según se recoge en el informe "Las mejores prácticas de marketing de contenidos: Conseguir engagement a través de los canales digitales" publicado por eMarketer, el marketing de contenidos fomenta el engagement en 9 de cada 10 empresas. El 66,7% utiliza los artículos en blogs dentro de su estrategia de contenidos. Es un medio que permite el acercamiento entre la empresa y el cliente. Aquí puede mostrar un lado más personal de la empresa, más allá de la mera transacción económica e incitar a la conversación.. En este entorno se puede hablar de la última jornada de puertas abiertas, de su asistencia a la entrega de premios del sector, o de su colaboración con esa ONG en favor de alguna usa benéfica. También es importante favorecer la interacción con los lectores, incitándoles a participar con sus comentarios y sugerencias, además de ofreciéndoles promociones especiales para premiar su lealtad. Genera tráfico web El estudio "Getting Content in Front of Consumers" indica que los usuarios invierten más de 7 horas a la semana en buscar contenido. El 62% afirma que busca principalmente artículos. Por su parte, Google beneficia a las páginas web que aportan periódicamente contenido fresco y de calidad. Una actualización frecuente del blog corporativo mejora la presencia en buscadores del contenido, y si éste es verdaderamente interesante repercutirá en un aumento de las visitas a la web. Como ves, a la hora de valorar la idoneidad de contar con un blog corporativo, la balanza se decanta en su favor. Plantéatelo seriamente, establece un calendario de actualizaciones, con un planning de contenidos y saca a relucir tus dotes para la escritura.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados