Noticia Comunicación

El 53% de las empresas disminuye su presupuesto para comunicación

Por Redacción - 1 Julio 2013

Gestión de Medios Sociales y Comunicación Digital es el área en la que se sigue incrementando el nivel de inversión.

El 53% de las empresas ha disminuido en España su presupuesto para Comunicación y Relaciones Públicas (PR por sus siglas en inglés), según indican las respuestas de los responsables de Comunicación que han participado desde nuestro país en el último estudio trimestral* del sector elaborado por la consultora Grayling. La tendencia en España supera en más de 32 puntos porcentuales a la media mostrada por las empresas con respecto a esta partida presupuestaria a escala mundial.

El estudio de Grayling también pone de manifiesto que en nuestro país el área en la que el presupuesto para Comunicación y PR ha mermado más es la de Comunicación Corporativa y Gestión de la Reputación (en un 40% de los casos), seguida de aquella otra de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad (37%).

En el otro extremo tenemos el área de Gestión de Medios Sociales y Comunicación Digital, para la que el presupuesto del departamento de Comunicación ha aumentado en un 53% de los casos, algo por encima del 42% de los encuestados a escala mundial para los que ésta partida ha recogido un incremento en el presupuesto de Comunicación de su compañía.

Según explica Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “la cada vez mayor apuesta por las redes sociales, la blogosfera y todo lo que concierne a la comunicación digital como vía eficaz de comunicación se está materializando en una cada vez mayor inversión de recursos humanos, tecnológicos y económicos para potenciar, desarrollar e investigar en este campo, muy especialmente desde los departamentos de Comunicación y Marketing de las empresas de gran consumo”.

Con respecto al equipo del departamento de Comunicación, según los dircom encuestados en España, se ha mantenido o ampliado en un 72% de los casos, muy en línea con el 79% del censo mundial consultado que también señala esta tendencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados