Noticia Comunicación

Los consumidores quieren contenidos de marca, objetivos, frescos pero sobre todo gratis

Por Redacción - 8 Julio 2013

Dado el hecho de que más de la mitad de la población dispone de un Smartphone y dos tercios utilizan las redes sociales, las empresas pueden asumir que sus audiencias objetivo están muy distraídos con las actualizaciones en tiempo real como para prestar atención al contenido patrocinado por ellas.

Pero ese no parece ser el caso. Según un reciente estudio de Mobiles Republic realizado con 8.000 personas en seis países diferentes (Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido), los consumidores siguen demandando noticias como siempre lo han hecho. Las empresas pueden satisfacer esa demanda proporcionando contenidos, información o noticias, siempre que sean objetivos, frescos y por supuesto gratis.

Tres cuartas de los propietarios de smartphones acceden a las noticias más de una vez al día, y un 53% las leen en sus dispositivos por 30 o más minutos. Esto quiere decir que las marcas tienen la excelente oportunidad de llegar a sus audiencias objetivo aportando contenido orgánico, especialmente si está optimizado para los feeds online y las redes sociales. 95% de los usuarios afirman recibir las noticias utilizando agregadores, mientras que el 28% lo hacen vía Twitter y el 43% las leen en Facebook.

Pero, ¿qué es lo más importante para los usuarios de internet? Precisión, exactitud en la noticia, fiabilidad, es lo que pide el 82% de la gente, mientras que el 57% dicen que la novedad es crítica, y otro 57% apuntan al coste, vamos, que las quieren gratis.

“La adopción masiva de dispositivos móviles está impulsando la demanda de noticias fiables. La gente quiere estar informada continuamente y de forma actualizada, más ahora que nunca antes en nuestra historia”, dice Gilles Raymond, CEO de Mobiles Republic.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados