Noticia Comunicación

¿Son las noticias el camino para llegar hasta los Millenials?

La oportunidad para los responsables de marketing ahora radica en la forma en que optimizan los medios de comunicación para ganar audiencia de nuevo

Por Redacción - 24 Marzo 2015

Un nuevo estudio indica que la mayoría de la generación del milenio se informa a diario, y es Facebook el lugar en que más frecuentemente lo hacen

Los Millennials, por definición, tienen una mala reputación. Se les califica de egoístas, prematuramente hastiados, obsesionados con los selfies, interesados sólo en sus cosas y sin interés por las noticias.

Pues bien, de acuerdo a un estudio reciente de la American Press Institute, la generación del milenio realmente dedica una cantidad significativa de tiempo para mantenerse informada, y sostienen unas rutinas diarias para hacerlo.

Por ejemplo, el 69 % de la generación del milenio consulta las noticias al menos una vez al día. Sólo chequear el correo electrónico y la previsión meteorológica lo superan como las actividades más frecuentes de la generación del milenio.

El estudio revela que Facebook la fuente primaria de consumo de noticias para la generación del milenio; aún sin ser la razón principal por la que visitan Facebook ya que ver lo que sus amigos están haciendo es la razón principal. Twitter, a menudo considerado más como una fuente de noticias que Facebook, en cambio se sitúa por detrás según el estudio de la American Press Institute.

¿Qué implicación tiene para las marcas la obsesión por las noticias de los Millenial?

Como Facebook se está convirtiendo en el centro de información para los jóvenes las marcas han visto como el alcance orgánico de sus mensajes se ha reducido de manera exponencial. La pregunta para las marcas es clara: ¿cómo pueden utilizar en su beneficio la migración de sus post de Facebook a las páginas editoriales?

Estos acontecimientos y nuevos hábitos pueden explicar en parte por qué las marcas están tan dispuestos a explorar acciones de publicidad nativa, que está lejos de ser una disciplina ya asentada al 100%.

Si, por un lado llegar al público a través de Facebook es cada vez más difícil y, por otro, la generación del milenio está utilizando principalmente Facebook como un portal para el consumo de noticias, las relaciones de las marcas con los medios de comunicación son cada vez más estratégicas, especialmente para aquellas que buscan espacios mayores de relación con su audiencia que un post patrocinado en Facebook.

Otro dato importante a tener en cuenta es que a los Millenial les gusta profundizar en las noticias con bastante frecuencia. Esto es un punto a favor de muchas marcas que ya generan contenido con un valor añadido para su audiencia dentro de una estrategia de marketing de contenido que impulsa el valor de sus comunicaciones y modifican el ciclo natural de las noticias con herramientas de descubrimiento de contenido para consolidar sus esfuerzos con eficiencia algorítmica.

Aunque la ansiedad se instale entre las marcas y editores debido al dominio de Facebook como fuente de información para la generación del milenio no deben desesperarse si no obtienen el primer clic de la audiencia. Siempre podrán intentarlo con el segundo o el tercero y recuperar así el terreno perdido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados