Artículo Comunicación

Claves para la comunicación de nuevos productos

Por Redacción - 20 Noviembre 2020

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una empresa a la hora de crear un nuevo producto es su lanzamiento. Este puede ser muy bueno, pero si no se enseña al mercado de la forma correcta puede ser un fiasco. Miles de empresas presentan nuevas propuestas cada día, por eso, es imprescindible trazar una estrategia para resaltar entre la multitud.

La creatividad juega un papel clave en esta etapa, que se vuelve imprescindible para llamar la atención de la audiencia y dar a conocer el nuevo producto. Sin embargo, para asegurarnos de que la comunicación del lanzamiento sea lo máximo de efectiva, hay varios puntos claves que deberemos tener en cuenta. A continuación te damos los trucos que debes seguir, pero si lo que quieres es convertirte en un experto, programas como el MBA con Especialización en Digital Project Management de IEBS te ayudarán a conseguirlo.

6 claves para la comunicación de nuevos productos

Todas las empresas están deseando acabar todos los procesos de diseño y elaboración de producto para poder ponerlo al alcance del consumidor. Pero para que se venda, tiene que llegar a ellos:

Conoce a tu público objetivo

¿Quiénes son? ¿cómo se comunican? ¿qué lenguaje utilizan? ¿cómo consumen la información? Estas son algunas de las preguntas que deberás plantearte. Son fundamentales para llegar al consumidor final. Cuanto más conozcas de ese grupo de personas, más eficaz será la comunicación. El público objetivo de la empresa no tiene por qué ser el mismo que el de este nuevo producto. Investiga ese segmento de mercado y escúchalos. Luego, adapta todas tus acciones a ellos.

Despierta el interés

Para crear expectativas entre el público objetivo ante un lanzamiento, la estrategia debe comenzar mucho antes. Habrá que hacer público qué día va a presentarse, enseñar las funcionalidades del producto, emitir una cuenta atrás, etc. Es importante no generar expectativas que luego no vamos a cumplir. La decepción una vez se conozca es la peor emoción que podemos despertar. Un buen recurso podría ser formular preguntas y hacer partícipes del momento al usuario sin desvelar del todo de qué se trata. Eso sí, trata de no convertir tus comunicaciones en spam.

Elige el momento adecuado

Hay días de más tráfico de audiencia y ventas que otros. Ciertas fechas como Black Friday o Cyber Monday podrían ser una excusa para ofrecer un gancho extra.

Utiliza imágenes

La comunicación tiene que ir adaptada a la forma de consumir información actual. Probablemente tu público prefiera comunicaciones con imágenes, entretenidas y originales antes que algo estándar y que les dejará indiferentes. Cuanto más novedoso y más gráfico sea el mensaje, mejor. Recuerda que contar historias es siempre lo que mejor funciona. El objetivo es remover sentimientos y generar emociones. Solo así marcarás la diferencia y conseguirás que los usuarios te recuerden.

Estrategia de marketing

Toda comunicación debe ir siempre en la misma línea. No puede transmitirse un concepto desde una acción de comunicación y otro diferente desde marketing. Sin ser lo mismo, ambas estrategias deben ir de la mano. Por eso, es importante lanzar diferentes estrategias de marketing por los canales que se hayan clasificado como los adecuados

Muestra éxito

Una vez finalizada la estrategia de lanzamiento hay que seguir hablando del producto y comunicando éxito. Para ello, una buena opción es compartir las buenas experiencias de los clientes. También tendrán una percepción de la marca como que escucha a la audiencia y se preocupa por ella.

    Más Leídos
    Semanal
    Mensual
    Anual
    Contenidos Patrocinados
    ADS
    Promocionados