Artículo Comunicación

Contenidos y Branded Content quintuplicarán su valor en los próximos 3 años

Por Redacción - 20 Enero 2022

El Branded Content ha visto incrementada su popularidad. La demanda de artículos patrocinados se ha disparado, a medida que crece el número de empresas que comprueba la efectividad de este método de publicidad no disruptivo. Para 2025, el Branded Content alcanzará un volumen de negocio global de 402.000 millones de dólares (353.475 millones de euros) frente a los 85.830 millones de dólares (75.469 millones de euros) de 2020. Es decir casi quintuplicará su valor.

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence "el número de editores y anunciantes que han optado por invertir en Branded Content no tiene precedentes. Para muchas empresas, incluso algunas de las más prestigiosas, los contenidos patrocinados son ahora un aspecto esencial del marketing digital; además, las estadísticas indican que esta forma de publicidad tiene un gran impacto".

¿Por qué elegir el Branded Content?

En torno a 4.660 millones de personas utilizan Internet, dato que evidencia las ventajas de la publicidad online. Por este motivo, los formatos de anuncios digitales tradicionales han perdido la capacidad para impresionar a los usuarios, que han comenzado a considerarlos distracciones que les alejan de su propósito (por ejemplo, encontrar la información que buscan en línea).

Asimismo, 1 de cada 4 consumidores tiene un bloqueador de anuncios y los millennials se muestran especialmente contrarios a los banners publicitarios. Los usuarios de Internet se muestran menos pacientes con los anuncios agresivos y algunas fuentes incluso afirman que los banners publicitarios, que en otro tiempo constituían el tipo de anuncio más popular, ya no son eficaces.

No resulta sorprendente pues que muchos anunciantes estén experimentando con una publicidad orgánica, que no distrae a los usuarios, quienes pueden decidir si la consumen o no. El Branded Content, tanto si adopta la forma de artículos, imágenes o vídeos, se está desmarcando de una forma llamativa e incluso fascinante.

Los medios apuestan por los contenidos patrocinados

Para tener una idea de la creciente popularidad del Branded Content, solo hay que echar un vistazo a las estadísticas de los grupos editoriales. Un estudio de Inc.com concluía que tres cuartas partes de los medios y grupos editoriales han publicado contenidos patrocinados en sus plataformas. Si tenemos en cuenta que este estudio ya tiene seis años, la cifra actual debería acercarse al 100 %.

Nuevas plataformas para los contenidos patrocinados

La expresión contenidos patrocinados se refiere a contenidos publicados en páginas web, en formato escrito o visual. Sin embargo, en la actualidad, los contenidos patrocinados son extremadamente populares en las redes sociales usados en forma de imágenes o vídeos.

El 80 % de los expertos en marketing creen que trabajar con influencers para producir contenidos patrocinados es una estrategia de publicidad eficaz. De hecho, el marketing de influencia obtiene grandes resultados en redes sociales como Instagram.

Crecen los ingresos procedentes del Branded Content

Todo lo anterior supone una gran noticia también para los grupos editoriales. Una encuesta realizada a 20 grupos de medios de Norteamérica indicaba que la mayoría de los encuestados preveía que su flujo de ingresos procedente del Branded Content se incrementaría por encima de cualquier otro formato, inclusive la publicidad display y vídeo y las suscripciones.

Bajan los ingresos procedentes por publicidad tradicional

La inversión en publicidad tradicional ha caído ligeramente en el último año. Aunque el gasto mundial en 2021 fue elevado -375.000 millones de dólares-, los contenidos patrocinados ocupan un lugar cada vez más importante en los presupuestos de marketing. .

Estas cifras sugieren que los anunciantes valoran más las estrategias de marketing de marca que los formatos de publicidad más tradicionales.

Futuro prometedor

Sin duda, todo lo que sabemos acerca del estado del Branded Content ahora nos permite discernir lo que ocurrirá en el futuro. Anunciantes y expertos en marketing están empezando a reconocer la importancia de utilizar estrategias de publicidad alternativa para atraer a las audiencias y el gasto mundial en contenidos patrocinados está destinado a incrementarse. Los contenidos patrocinados pueden resultar de gran valor para las empresas de todo el mundo, no solo en términos de SEO, sino también de estrategia de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados