PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La III Cumbre Empresa Marca Comunicación, centrada en la gestión de la comunicación en tiempos de crisis, cuenta con un atractivo programa con marcas de primer nivel.

La tercera edición de la CUMBRE EMPRESA MARCA COMUNICACIÓN, arranca mañana día 6 de Enero en el recinto ferial de IFA, Alicante. El objetivo, analizar la situación actual de la comunicación, que en un momento de crisis como el que vivimos, se convierte en una importante herramienta para hacer frente a la misma.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV), cuenta con el respaldo de la Generalitat y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA), la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Fundación Manuel Peláez Castillo.

A la cita asistirán los representantes de las entidades más importantes de la Comunitat para seguir las conferencias y mesas redondas programadas. La sesión se iniciará con la inauguración oficial, que contará con la presencia de Dña. Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat; D. Eugenio Martín, Vicepresidente de la AAPCV y D. Pablo Ruiz, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre.

La sesión matinal se completará con la conferencia a cargo de Gabriela Salinas, Gerente de Desarrollo de Marcas de Deloitte. Deloitte, empresa líder en Auditoria, Consultoría, Asesoramiento Jurídico y Tributario y Corporate Finance, trabaja para más de la mitad de las empresas más importantes del mundo, así como para grandes empresas nacionales e internacionales de gran crecimiento. Por su parte, Gabriela Salinas posee una dilatada trayectoria profesional en el campo de la valoración de intangibles, con una sólida carrera internacional. Ha trabajado en Nueva York, Buenos Aires, Singapur, Londres y Madrid para clientes como Bank of America, Telefónica, Terra Networks, Bausch&Lomb, Jonhson & Jonhson y Roca. Actualmente trabaja como Gerente de Marca Global para Deloitte, posee experiencia como docente y es autora de numerosos artículos y libros sobre la valoración de intangibles.

Bajo el título, “Inversión en comunicación y creación de valor de marca. ¿Qué pasa en tiempos de crisis?”. Salinas centrará su ponencia alrededor de la inversión en comunicación. En ese sentido, destaca cómo “las marcas fuertes y los gestores atentos a los cambios de conducta del mercado, pueden aprovechar la crisis para arañar cuota de mercado”. Salinas se vale de los resultados de numerosos estudios para afirmar cómo “aquellas marcas que han seguido invirtiendo en comunicación durante épocas de recesión, han sido capaces de salir fortalecidas de la crisis, con un incremento en su participación de mercado”.

A continuación la mesa redonda “Comunicación de resistencia: la confianza en la marca como escudo” cerrará la sesión matinal. Contará con la participación de Dña. Myriam Alonso de Caso López Lozano, Consejera de Victorio & Lucchino, Dña. Carolina Llopis Ripoll, Directora de Comunicación de Germaine de Capuccini, D. Félix Quesada, Director de Marketing de Sprinter y D. Santiago Alfonso, Director de Marketing del Grupo Cosentino; todo ello moderado por D. José Mª Rubert, Miembro de la Junta Directiva de la AAPCV.

La sesión vespertina se iniciará con el debate “Comunicación de ataque: innovar o morir” y contará con D. Julián Mendoza, Director de Bodegas Enrique Mendoza; D. Carlos Valbuena Balaguer, Director General de Pikolinos, D. Manuel Peláez Castillo, Presidente de Ecisa y D. Manuel Llopis, Director de Comunicación de Tau Cerámica; una mesa redonda moderada por D. Vicente Vañó, Miembro de la Junta Directiva de la AAPCV.

La última conferencia, “Populares: una nueva visión de la marca” correrá a cargo de D. Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. En ella, el portavoz de los populares presentará la nueva marca del PP, una conferencia más centrada en la comunicación institucional pero que en términos generales se asimila mucho a la comunicación empresarial.

D. Rafael López Lita, Catedrático de la Universitat Jaume I de Castellón, Secretario de la AAPCV y Presidente del comité científico, ofrecerá las conclusiones de la jornada. La clausura correrá a cargo de D. Pablo Ruiz, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre, D. Artur Sales Costa, presidente de la AAPCV, y Dña. Marta García-Romeu, Portavoz municipal de Gobierno y concejala de Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

La jornada se cerrará con un cóctel para todos los asistentes en el Castillo de Santa Bárbara, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante. La III Cumbre Empresa Marca Comunicación se cerrará el sábado 7 de febrero con una sesión de networking por medio de una visita guiada por la ciudad de Alicante.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo