Noticia Comunicación

Sólo sobrevivirán aquellas agencias de publicidad y empresas que sepan adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

Por Redacción - 6 Febrero 2009

La gerente de Desarrollo de Marcas de Deloitte ha protagonizado la primera intervención de la III Cumbre Empresa Marca Comunicación.

La tercera edición de la CUMBRE EMPRESA MARCA COMUNICACIÓN ha sido inaugurada esta mañana en Alicante por Pablo Ruiz, presidente del comité organizador y Eugenio Martín, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV), entidad organizadora del evento. Pablo Ruiz ha destacado la gran acogida que Alicante ha brindado a un encuentro que, por primera vez, se celebraba fuera de Valencia. Por su parte, Eugenio Martín ha aprovechado para recordar el espíritu con el que nació la Cumbre Empresa Marca Comunicación; como un foro que sirva de “herramienta para mejorar los procesos de comunicación y un catalizador que une a empresas y comunicación”. En este sentido, la celebración de esta edición la consolida como una referencia de primer orden. El vicepresidente de la AAPCV ha animado al sector a “cerrar filas entre todos para vencer la adversidad”.

Gabriela Salinas, Gerente de Marcas de Deloitte ha sido la primera ponente. En su intervención sobre “Inversión en comunicación y creación de valor de marca. ¿Qué pasa en tiempos de crisis?”, ha destacado cómo, en tiempos de crisis, las empresas recortan primero de todo en presupuesto de comunicación; lo que supone un error y a la vez una oportunidad para aquellos que siguen invirtiendo y siendo así visibles. En este sentido ha señalado cómo “la crisis puede representar una oportunidad de arañar cuota de mercado” y ha llegado a afirmar que “es momento de salir a cazar”. En un momento de crisis como el que vivimos “sólo sobrevivirán aquellas agencias de publicidad y empresas que sepan adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”, por lo que, “la clave es ir siempre un paso por delante”, ha puntualizado la ponente.

A continuación se ha abierto el debate “Comunicación de resistencia: la confianza en la marca como escudo”, en el que los participantes han destacado, por medio de experiencias propias, cómo están consiguiendo hacer frente a la crisis. Lo más importante: que su marca salga fortalecida frente a aquellos competidores que han decidido utilizar como estrategia el silencio comunicativo. Así lo ha destacado Carolina Llopis, Directora de Comunicación de Germaine de Capuccini, al afirmar que “una empresa que no comunica no existe”. Mientras que Myriam Alonso de Caso, Consejera de Victorio & Lucchino ha subrayado que el poder de su marca reside en “la coherencia y la constancia”. Junto a ellas, han participado Félix Quesada, Director de Marketing de Sprinter y Santiago Alfonso, Director de Marketing del Grupo Cosentino.

El evento continúa en la sesión de la tarde que se completará con la mesa redonda “Comunicación de ataque: innovar o morir” y la ponencia de Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, “Populares: una nueva visión de la marca”.

Tras ésta se ofrecerán las conclusiones por parte de Rafael López Lita, catedrático de la Universitat Jaume I y Presidente del comité científico. El evento será clausura por Pablo Ruiz, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre, Artur Sales Costa, presidente de la AAPCV, Marta García-Romeu, Portavoz municipal de Gobierno y concejala de Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados