Noticia Comunicación

Oxígeno Creative Media desarrolla una campaña de medios digitales para VisitBritain

Por Redacción - 16 Febrero 2009

VisitBritain, la Oficina de Turismo Británico, ha confiado en Oxígeno Creative Media, la división de compra y planificación de medios digitales y Lead Management de Adtiviti -agencia especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación en medios digitales- para la ejecución de una campaña publicitaria en el entorno online destinada a promocionar la ciudad de Londres como destino turístico entre los usuarios españoles de entre 25 y 45 años residentes en núcleos urbanos.

La acción, que se inició a mediados de enero y estará online hasta el mes de marzo, se desarrolla en dos escenarios distintos. El primero de ellos es el microsite www.eligetulondres.es, que bajo el reclamo de “Descubre tu Londres favorito”, anima a los visitantes a seleccionar sus lugares preferidos de entre los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad para meterlos en una maleta. A continuación, además de conocer con qué tipo de londinense se identifican, los usuarios encontrarán una atractiva propuesta para disfrutar al máximo de la ciudad del Támesis en función de sus preferencias. Para poner en práctica estas recomendaciones, los visitantes podrán participar en el sorteo de un viaje a Londres para dos personas.

Paralelamente, Oxígeno Creative Media ha desarrollado, junto con VisitBritain, una estrategia en medios digitales soportada en los principales sitios web de viajes y portales como Yahoo! y MSN. Asimismo, se han llevado a cabo también acciones de behavioural targeting o de planificación por comportamiento de los usuarios. Los formatos utilizados en esta acción van desde banners y megabanners hasta robapáginas y skys.

Con esta iniciativa, Oxigeno Creative Media pretende derivar visitas al microsite www.eligetulondres.es, así como generar registros de usuarios a través del formulario que debe completarse para participar en el concurso de un viaje a la capital británica y redirigir tráfico a las páginas web de los distintos partners, entre los que se encuentran Visit London (la Oficina de Turismo de Londres), la compañía aérea British Airways y la cadena de hoteles de alta gama Radisson Edwardian.

“El entorno digital es clave en el sector de Viajes. Los usuarios utilizan la Red no sólo para adquirir billetes de avión o realizar reservas de hoteles, sino también para recabar información antes de planificar sus escapadas”, afirma Virginia Romero, Directora de Medios de Oxígeno Creative Media. “Con esta campaña, y gracias a la capacidad de segmentación que ofrece Internet, Oxígeno permite a VisitBritain llegar a su audiencia de forma eficiente, creando, además, una relación bidireccional con el usuario”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados