Noticia Comunicación

Minority Comunicación refuerza su área comercial

Por Redacción - 10 Marzo 2009

Minority Comunicación se funda en mayo de 2005 y desde entonces ha sido pionera y líder en estrategias de marketing dirigidas al target inmigrante, desarrollando importantes campañas tanto en medios convencionales, como en soportes BTL (below the line).

Carolina de Dobrzynski se encargará de coordinar el área de desarrollo de nuevo negocio, destinado a abrir nuevos mercados, en ámbitos todavía muy sensibles al fenómeno migratorio. Anteriormente la nueva Directora de Nuevo Negocio de Minority Comunicación, desempeñó durante cinco años el puesto de Directora de Marketing de la empresa Goya-Nativo, compañía líder en la importación de productos latinoamericanos en España y Europa.

A pesar de la crisis, Minority Comunicación está desarrollando nuevos procesos de investigación y de creatividad que ayudan a conectar de manera clara con los diferentes target, en definitiva, segmentar los grupos de inmigrantes para poder ofrecer a los anunciantes unos perfiles más definidos y unos canales de comunicación más eficaces, adecuados al nuevo escenario económico y social que se ha conformado en los últimos años.

La estructura de Minority se concreta en las divisiones de MinorityAd, que ofrece los servicios de una Agencia de Publicidad de servicios plenos y que se encargada de crear nuevas estrategias de comunicación publicitaria para estos incipientes mercados, MinorityTrend, responsable de estudiar y analizar los comportamientos, hábitos de compra y modas de estos nuevos consumidores, MinorityMKT especializada en asesorar, en materia de marketing, a empresas nacionales y extranjeras presentes en el mercado español que ofrezcan servicios para inmigrantes; MinorityMedia se relaciona con los medios de difusión específicos que se distribuyen dentro de las comunidades de inmigrantes; MinorityCom consultoría en marketing institucional, como canal de

comunicación entre los inmigrantes y las diversas instituciones: administraciones públicas, fundaciones, ONGs y partidos políticos, además de ofrecer servicios de Marketing Institucional y Gabinete de Prensa y MinorityEvents especializada en organizar acciones específicas de gran repercusión dentro de cada colectivo: conciertos, exposiciones, entrega de premios, ferias, etc.

Para José Santamaría, Socio-Fundador y Director General de la agencia “La experiencia y la calidad del equipo humano de Minority, son la mejor garantía de nuestro trabajo. Los anunciantes necesitan confiar en la rentabilidad de sus inversiones y eso sólo es posible cuando se acierta con el producto, con el mensaje y con el canal. En Minority Comunicación hemos aprendido las claves del segmento inmigrante y en tiempos difíciles hay que afinar al máximo en los objetivos y en los resultados”.

“El conocimiento directo de las sociedades de origen de los ciudadanos inmigrantes –explica Luis Neira, Socio-Fundador y Director del Área Internacional- es uno de esos factores claves, que influyen a la hora de planificar la estrategia de una campaña. Además el mercado entre España y Latinoamérica, precisa cada vez más de un conocimiento mutuo de legislación, costumbres, hábitos de consumo, etc.”

En estos casi cuatro años, Minority ha trabajado para numerosas empresas, entre otras: Carrefour, Banco Popular, Coca-Cola, IFEMA, Vodafone, “la Caixa”, MoneyGram, AXAseguros, Canal+Latino, Campofrío, etc.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados