Noticia Comunicación

Marco de Comunicación finalista en los European Sabre Awards 2009

Por Redacción - 17 Abril 2009

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. más premiada por cuarto año consecutivo, vuelve a ser noticia tras conseguir tres campañas de comunicación finalistas en los European Sabre Awards 2009 para sus clientes Turismo de Madeira, The Body Shop y Monster.com.

Marco de Comunicación se establece como la agencia española independiente de RR.PP. con más candidaturas finalistas en los Sabre 2009 junto con Inforpress. Las agencias Llorente y Cuenca, Torres y Carrera, Global Events, y Grupo BPMO obtienen una candidatura finalista cada una de ellas.

Con respecto a las oficinas españolas de las agencias internacionales Burson-Marsteller España se posiciona a la cabeza con tres finalistas seguida de las agencias Ketchum SEIS España, Weber Shandwick España y Cohn & Wolfe con dos finalistas y con una candidatura finalista Edelman España y Comunicación Iberoamerica.

Estos premios reconocen los mejores proyectos de relaciones públicas a nivel europeo, lo que supone una gran proyección para la agencia de comunicación.

La campaña titulada “Body. Mind. Madeira. See It.”, ha quedado finalista en la categoría “Travel and Tourism” de los European Sabre Awards. Marco de Comunicación, consiguió una cobertura mediática muy significativa, con más de 200 apariciones en los medios, incluyendo 94 reportajes en televisión, obteniendo más de 12 horas y media de cobertura en parrilla, así como 35 artículos en medios especializados del sector. Además, la campaña ha alcanzado una audiencia total de más de 220 millones de contactos y oun valor publicitario real de 7.100.000 de euros. El ROI fue del 5.000% y el número de turistas españoles que acudieron a Madeira aumentó un 68% después del incremento del 37% durante el año anterior.

La campaña “Nature’s Way to Beautiful” para The Body Shop que ha sido galardonada anteriormente con un Silver Mercury Award en la categoría “Eventos especiales: Rueda de prensa” queda finalista en la categoría “Fashion and Beauty”. En tan sólo un mes se consiguieron 155 recortes de prensa incluyendo revistas, periódicos, televisiones y radios. Un total de 48 medios de comunicación cubrieron la doble rueda de prensa, lo que se tradujo en más de 130 millones de contactos y un valor publicitario real de 3.221.076 euros.

La estrategia de RR.PP. “Your new life awaits” para Monster.es ha quedado finalista en la categoría de “Iberia (Spain and Portugal) “. La campaña ha conseguido en tan sólo un año un total de 536 clippings, incluyendo 5 apariciones en televisión y 11 en radio, 160 clippings en prensa y 360 artículos online. La cobertura obtenida alcanzó un total de 483.182.701 millones de contactos y generó un valor publicitario real de casi tres millones de euros (2.839.066 Euros). Con la implementación de la estrategia de comunicación diseñada por Marco de Comunicación, Monster incrementó un 55% el número de visitas a su web. Además, Monster pasó de la quinta posición a la tercera en el ranking de páginas web de búsqueda de trabajo.

Didier Lagae, Director General de Marco de Comunicación muestra su satisfacción por el reconocimiento otorgado a la agencia: “Es todo un honor para nosotros contar con tres campañas de comunicación finalistas en unos premios tan reconocidos como los European Sabre Awards. Tras el éxito conseguido en los Mercury Excellence Awards donde conseguimos 5 galardones, esta noticia no hace más que consolidar nuestro posicionamiento”.

Una vez más Marco de Comunicación opta a la posibilidad de alzarse con un European Sabre Award por alguna de las campañas finalistas. De esta forma potencia su posición como la única agencia de RR.PP. independiente española que ha ganado un European Sabre Award durante dos años consecutivos, 2008 y 2007.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados