Noticia Comunicación

IAB Spain lanza el libro blanco "La Comunicación en Medios Sociales"

Por Redacción - 16 Julio 2009

Elaborado por un grupo de trabajo de empresas asociadas, el documento expone de forma didáctica las posibilidades de comunicación en estos soportes, que son utilizados casi por el 80% de los internautas españoles

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha lanzado el octavo volumen de sus libros blancos sobre marketing interactivo con el título “La comunicación en medios sociales”.

Este nuevo documento, elaborado a partir de las reuniones de uno de los grupos de trabajo del IAB durante los últimos meses, tiene la intención de explicar de manera sencilla y didáctica las posibilidades de comunicación publicitaria en los denominados “medios sociales”, que suponen sin duda la tipología de soporte que ha experimentado un mayor crecimiento de audiencia en los últimos años. El 78% de los internautas españoles encuestados por el instituto de investigación The Cocktail Analysis pertenece a alguna red social, porcentaje que se sitúa en el 98% en el caso de personas entre 15 y 20 años (datos marzo 2009; Actitud de los usuarios de redes sociales ante la publicidad).

El Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” repasa, en tres grandes bloques, las características diferenciales de los medios sociales para proceder con posterioridad a explicar las posibilidades de comunicación en estos soportes y el análisis de los resultados, teniendo presente en todo momento la especial implicación y nivel de interactividad que tienen los usuarios de medios sociales cuando los visitan y que difieren, significativamente, de su actitud cuando visitan otro tipo de medios.

Redes sociales, blogs, fotoblogs, foros…

El documento, material de consulta imprescindible para los anunciantes que deseen emprender acciones de comunicación en redes sociales, blogs, fotoblogs, foros…, se divide en los capítulos “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”. Finalmente, incluye un glosario de términos básicos acerca de los medios sociales así como un apartado de aspectos legales a tener en cuenta a la hora de emprender acciones de marketing en estos soportes.

Como es habitual en el modelo de trabajo del IAB Spain, este Libro Blanco ha sido elaborado con las aportaciones de diversas empresas asociadas relacionadas, de manera directa, con la actividad tratada en el documento. En el desarrollo del Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” han participado: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler y Weblogs, así como el despacho especializado Riestra Abogados.

IAB Spain lanza sus Libros Blancos en colaboración con Interactiva, revista de la comunicación y el marketing digital.

El Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” se puede descargar en el siguiente enlace

Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados