Noticia Comunicación

ACOP reúne en España a los mejores profesionales del mundo en comunicación política

Por Redacción - 10 Marzo 2010

La Asociación de Comunicación Política, ACOP, celebrará su primer Encuentro Internacional en Bilbao los días 17, 18 y 19 de junio, en el que se darán cita académicos y consultores de Europa, América Latina y Estados Unidos.

En el Encuentro Internacional, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, participarán prestigiosos expertos en comunicación como los estadounidenses George Lakoff (“No pienses en un elefante”) y Frank Luntz (“Words that Work”) que hablarán de la fuerza de los marcos y las palabras desde la perspectiva progresista y conservadora.

Para contar el día a día de la comunicación de Gobierno, compartirán mesa asesores de líderes políticos como el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, representado por José Obdulio Gaviria, o el recién elegido presidente chileno, Sebastián Piñera, representado por José María Izquierdo.

La aplicación de la neurología al estudio de las percepciones políticas será el tema de la conferencia del investigador italiano Alberto Apicella, que utilizará como ejemplo el caso del primer ministro Silvio Berlusconi. Otros casos de comunicación de Gobierno serán tratados por Heather Simpson, Jefa de Gabinete de Helen Clark durante su mandato como primera ministra de Nueva Zelanda, y Pierre Giacometti, consultor que analizará la presidencia de Nicolás Sarkozy.

Académicos especialistas en comunicación política, como Robert Entman, de la George Washington University; Phillippe Maarek, responsable de la sección de comunicación política de la IAMCR; Wolfgan Donsbach, editor de la International Encyclopedia of Communication o María José Canel, de la Universidad Complutense de Madrid, mostrarán las aportaciones que la universidad ofrece al mundo profesional, como por ejemplo, la metodología para evaluar el índice de retorno de la comunicación.

El storytelling y la representación escenográfica de la política estarán presentes en las conferencias de los consultores Antonio Núñez, Luis Arroyo o Jaime Durán Barba. Jorge Luis Marzo hablará sobre los diez mejores spots electorales de la Historia.

Las últimas tendencias en campañas electorales serán explicadas por Daniel Ureña, que repasará el papel de las tecnologías en la comunicación política 2.0, Roberto Izurieta, que abordará el tema de la comunicación política integral y Alan Schroeder, que seleccionará los minutos de oro en los debates presidenciales en Estados Unidos.

El Encuentro Internacional de ACOP servirá también para la presentación en paneles académicos de las últimas investigaciones en el campo de la comunicación política.

La Asociación celebrará también su Tercera Asamblea Anual para cerrar el Encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco, Banco Santander, El Corte Inglés y de las secciones de Comunicación Política de la International Communication Association (ICA) y de la International Association for Media and Communications Research (IAMCR).

ACOP, con más de 200 miembros procedentes del mundo académico y profesional, se ha convertido en la asociación de referencia en comunicación política. Entre sus objetivos está contribuir a reforzar la investigación, la docencia y la práctica de la comunicación política.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados