Noticia Comunicación

EMRO reúne en España a los mayores expertos en investigación de medios a nivel internacional

Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, será el encargado de inaugurar el encuentro anual de EMRO

Por Redacción - 27 Mayo 2010

EMRO (European Media Research Organizations) celebra su congreso anual en España reuniendo a los mayores expertos en investigación de medios a nivel internacional. La última reunión celebrada en nuestro país fue hace quince años en el Puerto de Santa María.

Los últimos cambios acontecidos en los medios de comunicación, las alternativas sobre la medición de audiencias en medios digitales, así como la manifiesta preocupación de los actores del sector por consensuar un sistema de medición transparente y que responda a las necesidades de los distintos agentes, han abierto numerosos ‘debates’ en los últimos meses. De ahí la importancia que tiene la reunión anual de EMRO, ya que reúne a los principales representantes de las asociaciones de investigación de medios, provenientes tanto de JIC´s (modelos de organización similares a AIMC) como de los principales Institutos del continente, permitiéndoles intercambiar experiencias a lo largo de 3 jornadas. El poner en común y poder debatir las vivencias de cada asistente permite analizar las experiencias de diferentes países y las principales evoluciones en los sistemas de medición.

Este año, el encuentro se celebrará en Mallorca y comenzará el próximo 30 de mayo clausurándose el 1 junio. Por ser España el lugar elegido para celebrar el mayor encuentro europeo de estas características, AIMC desempeñará un destacado papel ejerciendo de anfitriona, asimismo Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la asociación, será el encargado de inaugurar el encuentro

“Para AIMC es un honor ejercer este año como anfitriona del encuentro anual de EMRO ya que es una ocasión que, no sólo reúne a los personajes más destacados del sector sino que además, busca dar respuesta a la necesidades que nos plantea el mercado de la medición de audiencias en la actualidad” declaró Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC.

AIMC representa a España en EMRO (European Media Research Organizations), asociación donde intercambian ideas y experiencias las diversas asociaciones, institutos y profesionales dedicados a la investigación de medios de veintidós países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados