Artículo Comunicación

Coca-Cola celebra su 125 aniversario con una campaña global de comunicación

Por Redacción - 9 Marzo 2011

Coca-Cola España ha presentado hoy su estrategia global para celebrar el 125 aniversario de su nacimiento, que incluye diferentes acciones que tienen como objetivo compartir con los consumidores está celebración. Una campaña de publicidad que recorre la historia de la marca, un proyecto de música con artistas nacionales que rescata los jingles más famosos de la marca y la puesta en marcha de un museo virtual que dará a los consumidores la oportunidad de ver objetos de la marca nunca vistos son algunas de las acciones que se realizarán este año.

Para iniciar esta celebración la Compañía estrenará el próximo 14 de marzo en horario prime time su nuevo anuncio. Un spot creado por McCann Erickson España y que por primera vez en la historia de la marca tendrá una versión con una duración de 125 segundos. El anuncio recorre la historia de Coca-Cola desde su nacimiento en 1886 en una farmacia de Atlanta a través de diferentes imágenes que muestran cómo la marca ha estado presente en los principales hitos históricos del mundo: el fin de la Segunda Guerra Mundial, la aventura espacial, el fin del Milenio o ser campeones del mundo de fútbol.

El spot, rodado en Argentina, mezcla imágenes reales y ficticias como ha sido la reconstrucción de forma fidedigna de algunos de los edificios emblemáticos de la marca, como la farmacia Jacob’s en la que se vendió por primera vez Coca-Cola. Esta campaña de publicidad tendrá también versiones de 60” y 45”, además de presencia en medios impresos, publicidad exterior, cines y medios online.

También para celebrar estos 125 años de historia, la Compañía ha puesto en marcha Coca-Cola Music Experience, un proyecto con el que se refuerza el compromiso de la marca con la música y los más jóvenes. Para ello, la Compañía ha recuperado y reversionado algunos de sus jingles más famosos de la mano de seis bandas emergentes del pop/rock español, quienes han puesto su sello más personal a estos temas míticos de la marca.

La banda mallorquina La Musicalité ha versionado el tema “Siempre Coca-Cola”, lanzado en los años 90 y que supuso una nueva forma de comunicar al dirigirse audiencias específicas e introducir innovaciones técnicas como la animación por ordenador. Por su parte, la cantante madrileña Lara interpreta “Sensación de vivir”, una campaña que en 1988 apostaba por mostrar secuencias sencillas con final feliz protagonizadas por gente normal.

El madrileño Pol 3.14 ha puesto su voz el tema “Al mundo entero”, interpretado originalmente en 1971 por el grupo británico New Sekkers y que fue un hit en todas las listas de éxitos. En el anuncio, un grupo de jóvenes de todo el mundo se reunía en una colina italiana para cantar una canción que hablaba de paz. Durante muchos años esta campaña fue considerada en los medios publicitarios como el mejor anuncio jamás realizado.

Doctor Pitangú ha puesto toda su fuerza interpretativa en “Coca-Cola es así”, que se lanzó en España en 1983 y que convirtió Coca-Cola en algo más que un refresco asociándolo al entretenimiento y a la diversión. En tanto, la banda You Don’t Know Me ha tocado “Things go better with Coca-Cola”, que en 1963 quería reflejar los cambios de toda una época. En tanto, Cornelius ha sido el encargado de versionar “Happiness”, con el que la Compañía refuerza su mensaje positivo vinculado a la felicidad y a los buenos momentos.

Coca-Cola Music Experience cerrará con broche de oro con una macroconcierto en Madrid a mediados de junio con artistas del panorama nacional e internacional. El proyecto musical incluirá también una fuerte presencia online a través de cocacola.es, YouTube y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook. Adicionalmente, los consumidores que participen en la promoción tendrán la oportunidad de conseguir entradas para el macroconcierto y pases VIP y al backstage.

Las acciones del 125 aniversario se completan con la creación de un museo virtual en 3D, gracias al cual los internautas podrán acceder de forma exclusiva al archivo de objetos de Coca-Cola en Atlanta. A través de un microsite ubicado en cocacola.es, los consumidores podrán hacer un recorrido virtual de 360º, de la mano de Phil Mooney, la persona responsable de este exclusivo archivo de la Compañía. Los visitantes a este museo tendrán también la oportunidad de compartir sus objetos originales de la marca, subiendo sus propias fotos y contando la historia de dicho objeto. Entre los objetos más curiosos, se elegirán varios ganadores que viajarán a conocer la sede de la compañía en Atlanta.

Un encuentro de coleccionistas de la marca, una botella conmemorativa, acciones especiales en punto de venta, ente otras muchas iniciativas, completarán las acciones que la compañía pondrá en marcha este año de celebración de su 125 aniversario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados