Noticia Merchandising

Merchandising de Pekín 2008 y el Marketing pirata

Por Redacción - 4 Diciembre 2007

El Merchandising es uno de los pilares más importantes de la mercadotecnia que está centrado en la producción y ventade todo tipo deobjetos promocionales con el fin de promocionar el lanzamiento de un producto o un determinado evento socio-cultural. En cada acontecimiento el Merchandising está presente en multitud de variantes o soportes.

Cuanto más importante es el producto o el evento, mayor es su demanda yel negocioquea su alrededor se generapero también en estos casos aumenta la aparición de productos imitadores o piratas, copias y plagios de productos oficiales.

Pekín que será sede de los próximos juegos olímpicos del 2008lucha por detener la venta ilegal de artículos alusivos y productos no oficialesen decenas de sitios web de internet que no están autorizados para comercializar su Merchandising y que evidentementebuscan sacar provecho sobre todo de los propios consumidores chinos que de sobra es conocido poseen un fervor apasionado por este tipo de productos.

Las autoridades han investigado casi una centenar de sitios web en internet de toda índole dedicados a la venta de artículos olímpicos apócrifos, o que no están homologados para comercializar estos productos. Incluso mucho de estos sitios ni siquiera cuentan con pruebas legales de la procedencia u origen de esos productos.

Tampoco hay que olvidar que china es uno de los países del mundo donde se alcanza un mayor índice de la piratería de las marcas. Todo tipo de productos e imitaciones son fabricados casi de formaclandestina siendo después exportados para su venta en otros países. Esta es la razón por la que China es considerado el mayor falsificador del mundo y el causante de pérdidas millonarias para fabricantes de todo tipo de artículos.

Los organizadores de los Juegos de Pekín esperan recaudar cerca 70 millones de dólares con la venta de este tipo de artículos y toda clase de Merchandising (más de 4.000 objetos diferentes )relacionados con este evento deportivo. A comienzos de este año 2007, las fuerzas del orden incautaron casi 30.000 artículos ilegales terminados o en proceso de terminación en la propiacapital china. En referente al medio internet, también un hombre de la provincia sureña de Hainan, fue detenido tras estafar a diferentes usuarios a través de la red por una cifra aproximada de 54.000 dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados