Noticia Merchandising

China intenta frenar el Merchandising ilegal de la próxima olimpiada

Por Redacción - 6 Abril 2008

Hace unos meses tratábamos este tema en profundidad en un artículo bajo el título "Merchandising de Pekín 2008 y el Marketing pirata" y que hacia presagiar lo que podría acontecerse en torno a este asunto.

El Merchandising es uno de los pilares más importantes de la mercadotecnia que está centrado en la producción y venta de todo tipo de objetos promocionales con el fin de promocionar el lanzamiento de un producto o un determinado evento socio-cultural y no podemos olvidar que China es uno de los países del mundo donde se alcanza un mayor índice de la piratería de las marcas.

Todo tipo de productos e imitaciones son fabricados casi de forma clandestina siendo después exportados para su venta en otros países. Ahora y a puertas de la celebración de los próximos juegos olímpicos, China esta viviendo en sus propias carnes los efectos negativos de este tipo de piratería y por ello se ha puesto manos a la obra para tratar de frenar la venta ilegal de todo tipo de artículos ilegales o relacionados con este evento que comienzan a aparecer en multitud de sitios no autorizados y en diferentes páginas de internet. Cerca de 80 páginas dedicadas a la venta ilegal de este tipo de Merchandising han sido investigadas por las autoridades.

A comienzos de este año, las fuerzas del orden incautaron casi 30.000 artículos terminados o en proceso de finalización en la capital china. Los organizadores de los Juegos de Pekín esperan recaudar cerca 70 millones de dólares con la venta de este tipo de artículos y toda clase de Merchandising (más de 4.000 objetos diferentes ) relacionados con este evento deportivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados