Noticia PuroMarketing

El Sol anuncia los presidentes de tres de sus jurados

Por Redacción - 20 Febrero 2012

La organización de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria da a conocer los presidentes de tres de sus jurados de cara a esta 27 edición, la primera que se celebra en Bilbao.

Así, el jurado de la nueva sección de Branding y Diseño estará presidido por Víctor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX Branding.

Por su parte, Cristina Tello, Directora General de mk media estará al frente del jurado de Salud.

En el caso de RR.PP. este año el jurado será liderado por Teresa García, fundadora y Consejera Delegada de Ketchum Pleon y Presidenta de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación).

La 27 edición de El Sol tendrá lugar en Bilbao los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.

El Sol, Un poco de Historia

Es una cita anual de la creatividad iberoamericana ; Todos los años, a finales del mes de mayo, la capital donostiarra es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo mejor de sí misma.

En su 27 edición, (2011-2012) cambia su sede a Bilbao, donde permanecerá las siguientes cinco ediciones.

En el año 1986 tuvo lugar la primera edición del festival en la ciudad de Marbella, trasladando su celebración al año siguiente a la ciudad de San Sebastián, que desde entonces se ha convertido en la sede oficial del festival.

El Sol es de ámbito internacional; hasta el año 2002 el festival que por entonces se denominaba "Festival Publicitario de San Sebastián", limitaba su participación a empresas con sede social en España. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Y todo ello con un gran objetivo, que no es otro que el de posicionar el festival como el referente de la publicidad latina.

Es un Festival multimedia; El Sol comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados