PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ya eligió a los referentes de la industria creativa de España que votarán a los mejores trabajos de: El Ojo Classic, El Ojo Local, Mejor Uso de Técnicas Audiovisuales, El Ojo Promo, El Ojo Innovador y El Ojo PR. Presentamos el listado algunos de los convocados para ir palpitando el evento que se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en el Hilton Buenos Aires. 

Como todos los años, El Ojo convoca a los más prestigiosos profesionales del ámbito publicitario, creativo y de la comunicación de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso contribuyan a reconocer a los mejores profesionales, empresas y trabajos de Iberoamérica.

Es para ello que, para cada edición del Festival se produce un DVD-Rom con todas las piezas inscriptas, a través del cual cada jurado emitirá su voto. De esta manera se posibilita que cada jurado cuente con el tiempo necesario para juzgar atentamente, ya que vota en forma privada desde la tranquilidad del lugar que elija, y luego realice su votación final a través de internet.

Al mismo tiempo este sistema garantiza un premio genuino y transparente, ya que cada jurado vota de manera online y secreta sin las habituales presiones y movimientos políticos que normalmente se producen en las votaciones presenciales.

El Ojo Classic distinguirá al Mejor Comercial de TV/Cine; Mejor Anuncio de Gráfica; Mejor Spot de Radio y Mejor Anuncio de Vía Pública de Iberoamérica por cada Categoría de Producto y Campañas. El Ojo Promo reconocerá a las Mejores Acciones Promocionales, mientras que El Ojo Innovador premiará las Mejores Piezas o Acciones de Creatividad e Innovación en el Uso de Medios de Iberoamérica. 

El Ojo Classic Cine/TV (Estos jurados también votarán las mejores piezas de El Ojo Local

Pablo Colonnese, Director Creativo de McCann Erickson Madrid
Santi Hernandez, Director Creativo de Dimensión

El Ojo Classic Gráfica (Estos jurados también votarán las mejores piezas de El Ojo Local

Germán Silva, Director General Creativo de Euro RSCG España
Guillermo Ginés, Director General Creativo de TBWA Madrid
Jorge López, Director General Creativo de Lola Madrid
José Gamo, Director Creativo Ejecutivo de DDB España

El Ojo Classic Radio y Vía Pública (También votarán las mejores piezas de El Ojo Local)

Carlos Alija, Director Creativo de Sra. Rushmore
Camil Roca, Director General Creativo de Bassat Ogilvy
Marisa de Madariaga, Fundadora y Consejera Delegada de El Laboratorio.

El Ojo Local
Miguel Bemfica, Director General Creativo de Delvico JWT

El Ojo Local y Mejor Uso de Recursos Audiovisuales
Andrés Muschietti, Realizador de Toma 78

El Ojo Innovador
Miguel Olivares, Director de Arte de La Despensa Ingredientes Creativos

El Ojo Promo
Pablo Muñóz, Director General de Draftfcb

El Ojo PR
Teresa García Cisneros, Socia fundadora y consejera delegada de Ketchum

Acerca del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

El Ojo es uno de los festivales más importantes y con mayor crecimiento en todo el mundo que tiene como objetivo contribuir a la construcción de una mirada latina de la publicidad, ayudar a la integración de la región así como apoyar y difundir el talento latino en el mundo.

El Ojo ve más allá. Abarca a la publicidad, el entretenimiento y la comunicación en sus más variadas formas. Es la combinación perfecta entre un premio que ve más allá de un aviso y reconoce el desempeño del año de los profesionales y sus empresas, un Ciclo de Conferencias que reúne a los mejores para que develen sus formas de pensar y hacer publicidad, y una serie de eventos culturales que propician un encuentro auténtico entre los creativos y ejecutivos de la región.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo