Noticia PuroMarketing

Juan Carlos Ortiz, presidirá el Jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas

Por Redacción - 22 Septiembre 2010

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, se convertirá por primera vez en la historia del evento en el presidente del jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para El Ojo de Iberoamérica es un honor contar con el colombiano Juan Carlos Ortiz como presidente ya que es uno de los latinos que logró traspasar las barreras culturales y conquistar el mundo. Desde hace casi tres años, Bob Scarpelli, Chairman y Chief Creative Officer de DDB Worldwide y Chuck Brymer, Presidente y CEO de DDB Worldwide le propusieron tomar el manejo de la red en todas sus operaciones latinas, logrando reunir a Latinoamérica, Estados Unidos hispano y España y fortaleciendo el poder de los mercados latinos en el mundo. El año pasado desarrolló el modelo de “triplas creativas” formadas por creativos, planners y especialistas digitales, que ya da vueltas en el mundo. Y no sólo eso, porque la influencia de Ortiz se extiende hacia otros territorios. En junio pasado, el publicitario fue invitado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para participar en una mesa redonda con un grupo de ejecutivos de todo el mundo y Jóvenes Líderes Globales, para la preparación de las próximas reuniones del G8 y G20 en 2011. Y en breve lanzará su libro Cortos, todo escrito desde su BlackBerry durante los frecuentes vuelos que su trabajo le impone.

Ortiz comenzó su carrera como redactor en Leo Burnett Colombia, donde trabajó hasta convertirse en director creativo, posición que ocupó hasta 1999 cuando fue promovido a presidente. Un año después y también en 2001 fue consagrado como Mejor Creativo de Colombia en El Ojo de Iberoamérica y en 2004 pasó a Leo Burnett Chicago como director creativo mundial de la red para Procter & Gamble. En 2005 regresó a Latinoamérica como presidente de la red en la región y al final del año siguiente fue nombrado presidente de Leo Burnett Norteamérica, siendo el primer latino de la historia en presidir una agencia de publicidad de los Estados Unidos.

Llegó a DDB Worldwide como un huracán con la meta de unir a la cultura latina, su creatividad, su pasión y su trabajo bajo un mismo concepto: Influencia Latina.

Ganador del primer león de oro de la historia de Colombia en el festival de Cannes por una recordada campaña del gobierno para la lucha contra las drogas, Ortiz cosechó muchísimos premios a lo largo de toda su trayectoria. Además, fue jurado de festivales locales, regionales e internacionales y el año pasado representó a Latinoamérica en el selecto jurado de Titanium & Integrated de Cannes.

Ortiz fue el primer conferencista colombiano de El Ojo de Iberoamérica, y en 2001 impactó con su charla sobre la influencia de la publicidad y las comunicaciones en un país tan complejo como Colombia; cinco años más tarde, volvió al festival como Presidente de Leo Burnett Latinoamérica y Director Creativo Mundial de Leo Burnett para P&G y junto a Jorge Luís Díaz, VP de Marketing de Procter & Gamble para América Latina explicó la importancia de la relación agencia cliente en "Dos es más que uno". Y ya en DDB, hace dos años reunió a otros referentes de la red como Raúl Cardós, en ese momento, presidente de DDB México; Sergio Valente, presidente de DDB Brasil; Luis Miguel Messianu, presidente y DGC de Alma DDB y Pablo Batlle, DGC de DDB Argentina para mostrar su Influencia Latina.

Ortiz es un verdadero gladiador, por lo que en 2007 fue reconocido con el Hall of Achievement de la American Advertising Federation, en 2008 elegido por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes Líderes Globales y se ha convertido en un exponente destacado para la industria de la región y del mundo.

Por primera vez, los mejores cara a cara con los mejores

El rol de Juan Carlos, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, EL Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados