Noticia PuroMarketing

El Ojo 2010: Chacho Puebla presidirá el Jurado de El Ojo Radio

Por Redacción - 1 Octubre 2010

Horacio Chacho Puebla, director general creativo de Leo Burnett Iberia y miembro del Board Creativo Mundial de la red, se convertirá por primera vez en la historia del evento en el presidente del jurado de El Ojo Classic Radio y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.Para El Ojo de Iberoamérica es un honor contar con Horacio Chacho Puebla como presidente ya que este creativo, con su gran visión innovadora y su simpleza le mostró al mundo el camino de la nueva comunicación. Los casos “La tienda que vende esperanza” para Cruz Roja y “El primer museo efímero del mundo” para Diageo fueron ovacionados en los podios de los festivales más importantes del planeta demostrando el poder de las buenas ideas.

Chacho nació en Mendoza, Argentina y después de haber trabajado en su ciudad natal por casi cinco años y habiendo fundado el Círculo de Creativos local, se fue a vivir a Chile donde trabajó en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales.

Un día, fue contactado por Alexandre Okada para ir a trabajar a Lisboa con Fernando Bellotti. Dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por dos años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina.

En sus dos años de gestión y con la ayuda de Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias.

El 2009 fue un año espectacular y con su simpleza se ubicó en lo más alto de la creatividad mundial, sumando premios en varios festivales, entre ellos 11 leones de Cannes y nada menos que tres Gran Prix en El Ojo de Iberoamérica (El Ojo Directo, El Ojo Promo y El Tercer Ojo) -por sus trabajos La Tienda que Vende Esperanza y Primer Museo Efímero del mundo- y los reconocimientos a la Mejor Agencia y al Mejor Creativo de la Región. Además, Cruz Roja Portuguesa fue el Mejor Anunciante de la región.

Luego de tremendo éxito, 2010 empezó con todo, y hoy tiene en sus manos su mayor desafío, hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionen como una sola convirtiéndolas en una Agencia Ibérica, con oficinas en los dos países.

Durante los últimos años, Puebla ha formado parte de numerosos festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Clio Awards 2010 y London International Awards, entre otros. Hasta ahora lleva ganados más de 80 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 18 leones en Cannes y 3 Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica.

Por primera vez, los mejores cara a cara con los mejores

El rol de Chacho, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados