PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, presenta la cuarta edición de su Festival de publicidad, que este año llevará el nombre de INSPIRATIONAL WWWEDDING.

El Festival Inspirational, cita de referencia del mercado español de la publicidad y el marketing interactivo, se celebrará este año los días 24 y 25 de noviembre en Madrid.

IAB Spain se casa, y lo hace, como no podía ser de otro modo, con el sector publicitario digital al que lleva fiel hace ya diez años. Desde que en el año 2000 se fundó la Asociación, IAB ha mantenido una larga relación de amor con la publicidad digital. Por eso ha decidido que, tras 10 años de noviazgo, es el momento de estrechar lazos y dar el paso definitivo, comprometiéndose de por vida con el sector.

Mediante este concepto creativo se pretende que el evento se convierta en la gran boda del año del sector publicitario, transmitiendo la fuerza del mercado del marketing digital mediante una celebración en toda regla. La industria digital está más activa y consolidada que nunca, y esto es lo que se transmitirá en el evento a través de un contenido de calidad, de carácter internacional y con espíritu innovador.

Como en las tres ediciones anteriores el objetivo del Festival es mostrar el potencial de los medios digitales e inspirar, a través de proyectos innovadores, al mercado publicitario y a los anunciantes.

Para ello, INSPIRATIONAL WEDDING focalizará su contenido en diferentes líneas:

Ponentes de primer nivel nacional e internacional líderes en su ámbito de actuación.
Grandes conversos; pesos pesados de la comunicación que recientemente han centrado su interés profesional en Internet
Anunciantes
Mesas de debate temáticas, abordando los principales asuntos de máximo interés para el sector
Workshops, con contenido innovador e inspirador para la industria publicitaria.
 
Adicionalmente, se ofrecerá una sala contínua de proyecciones donde poder ver la short list de los Premios Inspirational, así como otro contenido de interés.

El banquete final del Festival llega, como cada año, con los Premios Inspirational, que en esta edición muestran una nueva cara con el objetivo de transmitir al mercado la fuerza que ha adquirido el sector digital, hacia el que están convergiendo sin duda los demás medios.

Los Premios Inspirational tendrán este año, por primera vez, ocho categorías:

  • Comunicación online (web, display, acciones especiales en la red).
  • TV & Radio Digital e Interactiva (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio Radio online…).
  • Social Media (campañas de social media, aplicaciones...).
  • Mobile y Medios emergentes (aplicaciones, advergaming, exterior, digital signage, touchscreen…).
  • Mejor campaña integrada.
  • Proyecto digital del año.
  • Personaje digital del año.
  • Gran Prix Inspirational Awards.

Las cinco primeras categorías tendrán premios de Oro, Plata y Bronce.

Como en anteriores ediciones, se premiarán las campañas que el jurado considere inspiradoras para la industria de la publicidad digital, con la diferencia de que, a partir de este año, las inscripciones quedarán limitadas a compañías que operen en el mercado español.

Reflejo del mercado digital

Para Juan Carlos Fernández, director del Festival este año, miembro de la Junta Directiva de IAB Spain y director General de la División de Consumo & Online de Microsoft España, “es un orgullo dirigir el Festival de referencia en España en marketing y publicidad digital; que es capaz de reunir tanto las acciones más relevantes del último año como a los principales anunciantes, medios y agencias del sector”. Además, añade que “el concepto creativo de este año denota el compromiso que ha adquirido la Asociación con el sector, habiendo mostrado durante estos diez años un apoyo constante y una fidelidad absoluta a la publicidad digital”.

Por su parte, Antonio Traugott, director General de IAB Spain, señala: “la cuarta edición del Inspirational demuestra que se trata de un Festival ya consolidado, que cobra mayor importancia acorde al incremento de la inversión en publicidad digital. Por otra parte, los Premios, cambian para reflejar la realidad de que todos los medios se están digitalizando. Este cambio convertirá a los Premios Inspirational en los referentes de marketing y la publicidad digital”.

El Festival Inspirational de IAB Spain se ha consolidado, con tan sólo tres años de existencia, como referente no sólo en el sector digital, sino en el mercado publicitario global. Si las dos primeras ediciones sobrepasaron las expectativas de asistencia con más de 1000 profesionales en cada una de ellas; la tercera edición demostró una vez más que el sector está más vivo que nunca, superando los 1500 asistentes, de entre los cuales, alrededor de 600 eran anunciantes.

El concepto creativo del Festival ha sido ideado por la agencia D6, responsable de la creatividad y de la puesta en escena  de los festivales de 2007 (Inspirational Station), 2008 (San Inspirational) y 2009 (Inspirational Live).

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo