Noticia PuroMarketing

La quinta edición del Festival Inspirational, más innovadora que nunca

Por Redacción - 11 Mayo 2011

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, se encuentra ya preparando la quinta edición de su Festival Inspirational, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Bajo la dirección de Adolfo González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación y Director General de Wysiwyg/Razorfish, esta nueva edición del Festival de referencia del sector de la publicidad digital se centrará en el retorno a la cara más extrema de la esencia de este evento desde su nacimiento: mostrar todo el potencial inspirador e innovador de la publicidad digital, indagando en todas las facetas relacionadas con este sector que puedan aportar ideas innovadoras, desde la tecnología a la creatividad pasando por estrategias de negocio, aplicaciones, nuevos pensamientos, investigación y nuevos formatos y soportes. Este año, Inspirational se marca como objetivo desarrollar un programa único no visto hasta el momento ni por su contenido ni por su formato en el panorama nacional.

Cambio conceptual

Entre sus novedades, destaca el cambio conceptual. Desaparece el apellido que daba nombre a cada una de las ediciones, en favor de la potenciación del concepto Inspirational, nombre que retoma la más pura esencia del evento; la inspiración y la innovación. Así mismo, se crea una nueva imagen del Festival para que perdure en el tiempo, la cual es una evolución de la imagen creada el año pasado para los premios Inspirational.

Además, la estructura de contenidos se repartirá en tres zonas: la Zona Keynote, destinado a las conferencias principales en el auditorio; la Zona Experience, que se desarrollará en el Palacete adjunto, que acogerá los workshops, las proyecciones experimentales y otras proyecciones; y por último, la zona Lobby, reservado para networking, proyecciones y contenido innovador y la fiesta de clausura.

La guinda será la Noche Inspirational, compuesta por la ceremonia de Entrega de los Premios Inspirational, y la fiesta de cierre del evento. Esta edición, los Premios Inspirational intentarán confirmarse como el certamen de referencia de la innovación en publicidad y comunicación digital. Un camino ya iniciado el año pasado consiguiendo cerca de de 180 inscripciones a través de su propuesta atrevida que pretende mostrar la digitalización de los grandes medios.

De este modo, y a través de conferencias, mesas redondas, workshops y formatos novedosos en eventos de este tipo, Inspirational tratará de mostrar al sector de la publicidad y el marketing digital los caminos de futuro de un mercado que acapara ya más del 13% del total de la inversión publicitaria en España, de acuerdo con datos de IAB y PwC.

En esta edición el Festival contará con la colaboración de Wenceslao Sanz, fundador de Reset y ex organizador del Festival MadinSpain, y con la participación como socio en innovación de la empresa valenciana AvantPro. Asimismo, participará de manera activa la compañía especializada en producción audiovisual Touch.tv.

Nueva imagen

La nueva imagen del Inspirational ha sido creada por Kike Besada. “Se trata de una imagen con elementos que persiguen la pervivencia en el tiempo y que ha supuesto casi un juego entre tipografía e imagen a través de un proceso visual tendente a inspirar por sí mismo y a no dejar indiferente”, señala Adolfo González, director de la edición 2011.

La edición 2011 del Festival de Publicidad Digital Inspirational se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208. Madrid).

En palabras de Adolfo González, director del Festival Inspirational 2011, lo que se persigue es “el equilibrio entre innovación, inspiración y creatividad; pero creatividad en todas las áreas, desde las ejecuciones hasta los medios, pasando por modelos de negocio, aplicaciones, etc…”. “Queremos –añade- celebrar un evento muy diferenciador en el que el asistente se vaya con la sensación de que todo lo que ha oído, ha tocado o ha visto haya sido inspirador, por lo que vamos a hacer también un gran esfuerzo en la puesta en escena. En cierto modo, nuestra intención es aportar un componente artístico en todas las acciones del Festival”.

En relación con los Premios Inspirational, el director de la edición 2011 del Festival señala: “No queremos mostrar un reflejo de lo que se ha hecho en la industria de la publicidad digital, sino de lo que se puede hacer, lo que abre puertas de futuro”. Por ello, el Jurado de los galardones de referencia del sector de la comunicación digital estará compuesto por profesionales de todos los ámbitos del sector que estén familiarizados en su día a día con el concepto de inspiración en su más amplio sentido.

Para Antonio Traugott, director General de IAB Spain, el Festival Inspirational “evoluciona de manera fiel a la propia evolución de la industria, pero sin perder la referencia básica de ser el principal escaparate de la publicidad digital en España.

Javier Navarro, presidente de IAB Spain, comenta: “En la industria de la comunicación digital nos esforzamos constantemente por salir de la ‘zona de confort’, y es lo que intentamos día a día en IAB y nuestra principal apuesta para el Inspirational 2011”.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados