Noticia PuroMarketing

A punto la nueva edición del festival de publicidad infantil "El Chupete"

Por Redacción - 6 Junio 2009

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julioregresa otra de las citas y eventos destacados del sector publicitario. El Festival Internacional de Comunicación Infantil "El Chupete" celebrará su quinta edición, y llegará repleto de sorpresas y novedades.

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil. Un Festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Este Festival busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación. Premiar la comunicación responsable.

El Chupete es un Festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil, de la gran importancia de dicha comunicación y de la responsabilidad que conlleva.

El Chupete, en su quinta edición sigue contando con la participación del mercado iberoamericano, puesto que es un mercado emergente que tiene un potencial de influencia en el sector infantil y un alto grado de responsabilidad.

El Chupete premiará los mejores anuncios infantiles en diez categorías principales:Cine / TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva, Mascota / Personaje Infantil, Campañas, Promocionales, Eventos Infantiles y Medios y Soportes.Además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de unas conferencias-coloquio y mesa redonda sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

EL CINE Y LA TELEVISIÓN INFANTIL Y JUVENIL, será el tema elegido para las conferencias de este año.

Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil. El gran número de superproducciones cinematográficas; la proliferación de canales temáticos infantiles para diferentes franjas de edad; series televisivas dirigidas a niños en edad preescolar, hasta ahora inexistentes, demuestran que cada vez existe un mayor interés en la creación de contenidos de entretenimiento dirigidos a este público.

Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing entorno a este mercado. El merchandisng y la imagen de marca casi han convertido las películas en anuncios de 90 minutos.

Con todo este avance, el cine y la televisión tienen un papel esencial en la vida de los niños ya que son la primera ventana del mundo a la que se asoman.

Los modelos que sean mostrados en estos contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, lo cual aumenta la responsabilidad de sus creadores y promotores.

El Chupete quiere abordar de lleno este tema en su V edición. Para ello contará en sus conferencias con prestigiosos expertos del ámbito de la comunicación infantil, así como importantes profesionales

más informaciónhttps://www.elchupete.com

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados