Noticia Inversión Publicitaria

El gasto publicitario en los medios y redes sociales alcanzá los 10.000 millones en 2013

Por Redacción - 5 Octubre 2011

Según las últimas estimaciones realizadas por eMarketer, los ingresos generados por la publicidad en los medios y redes sociales a nivel mundial, alcanzará este año los5.540 millones de dólares, de los cuales menos de la mitad, 2.740 millones de dólares provendrán del mercado de los EE.UU.

El crecimiento de estos ingresos se mantiene sólido no sólo en EE.UU, sino en otras regiones del mundo. Lo cual significa que el gasto publicitario en los medios y redes sociales fuera de este país representa una proporción ligeramente mayor cada año.

Para el 2013, los ingresos generados fuera de EE.UU supondrán el 51,9% del total y de forma global alcanzarán los 10.000 millones en todo el mundo.

Facebook, acaparará la mayor parte del gasto publicitario destinado a los medios y redes sociales, mientras que un porcentaje menor irá destinado a otras redes sociales como twitter o Linkedin,cuyos ingresos representan el 3% del total anivel mundial, y una de las redes sociales que durante los últimos dos años ha visto triplicado sus ingresos a pesar de que su crecimiento está comenzando a desacelerarse.

Todos estos datos reflejan evidentemente que las redes sociales representan cada vez una mayor proporción de la inversión de la publicidad digital de las marcas y empresas. En este sentido, este mismo año, el 8,8% de gasto publicitario online en los EE.UU. y un 6,9% a nivel mundial irádestinado alasredes sociales. Para 2013,este gastoexperimentará un aumento del 11,7%sobre el total online en los EE.UU y de un 9,4% en todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados