Noticia Inversión Publicitaria

Los anunciantes prevén una fuerte caída de la inversión publicitaria. Internet sigue Imparable

Por Redacción - 27 Diciembre 2011

Según los últimos datos y previsiones del panel de empresas anunciantes Zenthinela, los anunciantes prevén una fuerte caída de la inversión publicitaria del 3,9 por ciento para este mes de diciembre.

A pesar de que el 2011 comenzó con un ligero optimismo, durante su transcurso y casi a punto de finalizar el año, no se ha producido la "esperada recuperación" que en otros años se ha venidoexperimentando dela mano de productos estacionales. Como consecuencia, la inversión publicitaria vuelve a recaer hasta situarse en cifras del "pasado siglo".

Aun así, las previsiones siguen siendo dispares dependiendo del tipo de medio, ya que los medios impresos, son los que afrontan un peor panorama al ver como los datos de su inversión publicitaria se reducen hasta cifras que no se manejaban desde finales de los años ochenta. Por otro lado,los medios interactivos como Internet o los móviles, siguen siendo los que presentanmejores previsiones, con crecimientos de dos dígitos.

De forma general para la mayoría de los medios, las previsiones para este mes de diciembre han sido peores que las generadasdurante el pasado mes deoctubre, lo que parece confirmar que las previsioes positivas de ese mes fueron efecto del denominado "espejismo electoral".

Internet sigue Imparable

En referente al ecosistema del medio internet, seespera que el año se cierre con una inversión en Blogscercana a los10,6 millones de euros, un 3% por debajo de la estimación de octubre. Aun así, esto supondría un incremento del 29% sobre la cifra estimada como cierreen 2010.

Encuanto a lasRedes Sociales, se siguen obteniendo estimaciones mejores en cada nueva ola de previsiones. En esta ocasión, se calcula como cierre del año una inversión total de 29,7 millones de euros, algo más de un 2% por encima de la estimación establecida anteriormente, pero un 43% mejor que la estimación Zenthinela de cierre de 2010.

Respecto a la publicidad en Vídeos online, puede haberse situado este año en 16,5 millones de euros, lo que supone casi un 8% de crecimiento respecto a la estimación realizada en octubre y un 47% más sobre la cifra estimada como cierre del año pasado.

Además, la Publicidad Exterior Digital está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad. En la segunda parte de este año se ha comenzado a analizar en Zenthinela y la inversión estimada se sitúa en los 10,8 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados