Noticia Inversión Publicitaria

El mercado de publicidad móvil en el Reino Unido superará los 500 millones de libras en 2012

Por Redacción - 11 Octubre 2012

La popularización de smartphones y tabletas ha llevado al mercado publicitario móvil británico, en la primera mitad de este año, a crecimientos de un 132% y se espera que a final de año alcance unas cifras de facturación superiores a los 500 millones de libras esterlinas (por encima de los 625 millones de euros). Las cifras hace tan sólo cuatro años apenas superaban los 25 millones de libras (30 millones de euros, aprox.)

De acuerdo con el último informe del IAB británico realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers, el mercado británico de publicidad móvil sobrepasó los 181,5 millones de libras esterlinas en la primera mitad de este año. Durante la segunda mitad se espera que continúe el crecimiento, sobre todo impulsado por una amplia presencia de smartphones, que gozan ya de una tasa de penetración cercana al 60% de la población adulta de las islas, llegando a estimarse una facturación a final de año de 511 millones de libras.

En 2011, el informe del IAB británico estimó el mercado de publicidad móvil en un volumen de 203 millones de libras esterlinas. La publicidad emitida y la incluida en videos prácticamente dobló en la primera mitad de este año las cifras del año anterior, alcanzando los 50 millones, mientras que las búsquedas móviles crecieron por encima del 150% hasta alcanzar los 132 millones de libras.

El total de gasto en publicidad en internet creció un 12,6% en el primer semestre de 2012 comparado con mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de 2,6 millardos de libras esterlinas (aprx 3,2 millardos de euros), y se estima que a final de año habrá sobrepasado los 5 millardos de libras (casi 6,5 millardos de eruos).

Uno de los grandes beneficiados por el crecimiento de la publicidad digital, aunque no necesariamente en móvil, ha sido Facebook. La consultora Enders Analysis estima que Facebook crecerá en 2012 un 35% en el mercado británico, alcanzando los 236 millones de libras,

A pesar de todo, las cifras de Facebook son un 18% inferiores a las estimaciones excesivamente optimistas realizadas a principio de este año. Entre los elementos que justificarían este menor crecimiento estaría las dificultades de la empresa para conseguir más ingresos por publicidad móvil, además de las dudas aparecidas en los mercados acerca del valor de invertir grandes presupuestos en la obtención de fans y“me gusta”, así como de las páginas de empresa

Jamie Matthews, chief executive of Initials Marketing, believes the scope for growth for mobile marketing remains massive.

El principal segmento de publicidad en Gran Bretaña continua siendo el mercado de búsquedas, dominado por Google. Este mercado creció un 16% en primer semestre, alcanzando el valor de 1,5 millardos de libras esterlinas (aprox 1,9 millardos de euros), y representando un 60% del total del mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados